Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Cine

34 años de Mujer Bonita: 5 datos Curiosos de esta clásica comedia romántica

El pasado domingo 24 de marzose cumplieron 34 años del estreno de la película Mujer Bonita (1990), también conocida como Pretty Woman

34 años de Mujer Bonita: 5 datos Curiosos de esta clásica comedia romántica

El pasado domingo 24 de marzo se cumplieron 34 años del estreno de la película Mujer Bonita (1990), también conocida como Pretty Woman, dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts, Richard Gere y Ralph Bellamy.

Pretty Woman sigue la historia de Vivian, una joven que se gana la vida en las calles de Hollywood. Un día, el adinerado hombre de negocios Edward Lewis (Richard Gere) la contrata para que sea su acompañante durante una semana.

Este filme se convirtió en un clásico del género de comedia romántica, y quién no recuerda la icónica canción de su banda sonora, “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison. Es por eso que hoy compartimos algunos datos curiosos que quizás no sabías sobre esta gran película:

1.-Inicialmente se iba a llamar “$3.000 dólares″, pero cuando obtuvieron los derechos del tema de Roy Orbison, cambiaron de idea y decidieron titularla “Oh, Pretty Woman” como la canción. En gran parte del mundo se ha mantenido el nombre original, pero en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay se llamó “Mujer bonita”.

2.-Las reconocidas marcas de autos Ferrari y Porsche se negaron a que el personaje de Gere manejara uno de sus modelos porque ninguna de las dos empresas quería que se las asociara con la prostitución.

3.-Pretty Woman fue única en su estilo, y Garry Marshall siguió tomando algunas escenas de la película en sus films siguientes. El caso más conocido es “El diario de la Princesa”.

4.-Richard Gere toca numerosos instrumentos y quiso tocar el piano en la película, por eso, en la escena donde Edward se sienta a tocar, realmente lo está haciendo. Además, lo que toca fue compuesto por él.

5.-El collar que Vivian lleva en la ópera realmente costó 250.000 dólares. Durante el rodaje, un hombre de seguridad de la joyería equipado con un arma estaba constantemente detrás del director.

Estos son solo algunos de tantos datos curiosos que existen sobre la película de Pretty Woman.

Con información de Sensacine/ cinemas comics / Fotogramas/ Infobae

Temas relacionados