Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Profeco

¿Cuáles son los panes más baratos para hacer sándwich? Esto es lo que dice la PROFECO

Profeco ha analizado 47 marcas de pan de caja para determinar cuáles ofrecen el mejor precio por cada 100 gramos

En el contexto actual, donde la economía y el ahorro son fundamentales para muchas familias, encontrar productos de calidad a precios accesibles es más importante que nunca.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio para ayudar a los consumidores a identificar las opciones más económicas y saludables en uno de los productos básicos de la alimentación: el pan de caja.

Panes económicos según la Profeco

Profeco, en su compromiso con la economía de los hogares mexicanos, ha analizado 47 marcas de pan de caja para determinar cuáles ofrecen el mejor precio por cada 100 gramos, sin dejar de lado aspectos como la calidad sanitaria y el contenido nutricional.

El estudio se publicó en su más reciente número de la Revista del Consumidor y reveló que hay panes que cuestan menos de 10 pesos mexicanos por cada 100 gramos, siendo opciones accesibles para el consumidor. Aquí te compartimos cuáles son.

Member’s Mark y Esperanza Centeno destacan por su precio de 6 pesos por 100 gramos.

Bimbo y Great Value ofrecen tanto pan blanco como integral a precios que varían entre 7 y 9 pesos por 100 gramos.

Wonder Integral se posiciona también como una opción económica a 9 pesos por 100 gramos.

Además del precio, la Profeco pone énfasis en la importancia de la calidad sanitaria y el contenido nutricional, recomendando a los consumidores verificar la información en las etiquetas y moderar el consumo de productos con exceso de azúcares y carbohidratos.

La Profeco no solo se enfoca en el precio, sino también en la salud. El Pan Bimbo Cero Cero se señala como una opción baja en sodio, mientras que Canadian Bagels destaca por tener la menor cantidad de azúcar total. Estas recomendaciones son vitales para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada y cuidar su salud.

El estudio de la Profeco es una herramienta valiosa para los consumidores que buscan optimizar su gasto sin sacrificar la calidad y la salud. Con esta guía, las familias pueden tomar decisiones informadas y elegir el pan que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

En esta nota