Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIRAL: profesora les enseña español a sus alumnos de Texas con canciones de Selena Quintanilla

Esta divertida manera de enseñarle a sus estudiantes español se ha convertido en toda una sensación en redes sociales.

VIRAL: profesora les enseña español a sus alumnos de Texas con canciones de Selena Quintanilla

TEXAS.- En el mundo de la educación, la creatividad y la innovación son herramientas poderosas para captar la atención de los estudiantes. La profesora Elizabeth Coti, de Texas, ha demostrado ser una verdadera maestra en este arte, al generar una sensación sin precedentes en las redes sociales, particularmente en TikTok.

Coti ha llevado la enseñanza del español a un nuevo nivel al utilizar canciones de diversos artistas hispanos como herramienta didáctica en sus clases. Desde finales del año pasado, ha compartido videos de sus alumnos cantando temas de Shakira, Camilo y otros artistas reconocidos, pero fue este año cuando sorprendió a todos al poner a su clase entonar los éxitos más memorables de Selena Quintanilla.

También te puede interesar: TikTok: cuervo conquista las redes sociales al imitar casi a la perfección frases humanas

Sus estudiantes se divierten cantando, al mismo tiempo que aprenden español.

En un reciente video, que se ha vuelto viral, se puede apreciar cómo los estudiantes cantan con una pasión admirable el clásico “Como la flor” de Selena. El impacto de esta iniciativa ha sido extraordinario, acumulando la impresionante cantidad de 1.7 millones de me gusta y capturando la atención de usuarios de todas partes.

La combinación de música, cultura y enseñanza ha demostrado ser un éxito rotundo para Coti y sus alumnos, quienes no solo aprenden el idioma de una manera divertida y emocionante, sino que también se sumergen en la riqueza cultural de la comunidad hispanohablante.

@profecoti

Fun day of karoke in class. These are some songs we have learned in class! #spanishteacher #highschoolteacher #spanishclass

♬ original sound - Elizabeth Coti

En esta nota