Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Hanna Jaff

Tijuanense Hanna Jaf comparte detalles de su separación de Henry Roper-Curzon

La filántropa y empresaria de 34 años, comentó que su aún esposo Henry Roper-Curzon, le pidió que cerrara la boca, de lo contrario lo lamentaría.

Tijuana, BC.- Con un temple sereno, aún con esa nube gris sobre su cabeza, la tijuanense Hanna Jaff, quien formaría parte de la realeza británica, comparte estar poniendo las cartas sobre la mesa para ver los temas legales, luego de ser víctima de racismo y extorsión, por su aún esposo, el aristócrata Henry Roper-Curzon.

Fueron 18 meses de matrimonio por el civil, un poco más dos años de romance, los que anteceden esta historia que tenía todo para ser miel sobre hojuelas.

Apenas llegué hace diez días (a San Diego), no he visto muchos temas de eso (divorcio), he visto los temas legales de los actos de violencia que sucedieron. 

“Y va conjunto con los ataques de difamación, va conjunto la violencia de esa forma, y el tema de divorcio aún no ha empezado”, sostuvo Jaff.

Sale del hogar que compartía con Roper-Curzon

En entrevista vía Zoom para GRUPO HEALY, la filantropía y empresaria de 34 años, compartió que su salida del hogar que compartía con Roper-Curzon fue prácticamente irse a su departamento de soltera en Londres, y luego tomar un vuelo a México.

“Llamé a la policía, había una escopeta en la casa, entonces todo, lo bueno de todo esto, tengo videos y pruebas que no han salido a la luz.

“Pero si él sigue con sus amenazas, porqué ya me han mandado decir, que si sigo hablando iría toda la prensa a destruirme”, puntualizó.

Estaba más casada con los suegros

“Lo que le faltó a Henry fue carácter, porque estoy segura que si hubiéramos quedado en México o cualquier país del mundo hubiera estado con él toda la vida, eso es lo más triste”, consideró la empresaria.

Evidenció que ella cubrió los gastos de la estadía en México, de su esposo, por ser invitado, sin saber que la empresa que supuestamente él tenía ya no existía.

Vive problemas similares a Diana y Meghan Markle

Tal y como le sucedió a la princesa Diana y recientemente a Megan Markle, esposa del príncipe Harry, nieto de la reina Isabel de Inglaterra, quienes han tenido problemas con la realeza, ahora ella vive algo similar.

“Las entiendo un poco mejor, tengo empatía, no conozco a ninguna de las dos, pero puedo tener empatía por todas las mujeres que han pasado por este tipo de abuso.

“Se me hace injusto que una mujer que ha trabajado por la carrera que tiene se la quieran destruir”, recalcó la tijuanense.

Agregó que parte de la tortura que recibía era hacerla menos, demeritar sus logros, utilizar experiencias que ella vivió de discriminación, pero ahora por parte de la familia británica.

Ya no está enamorada

Dijo ya no estar enamorada, pero se lleva los mejores recuerdos de un capítulo único en su vida, de sentir lo que es estar casada, una experiencia llena de aprendizajes.

¿Quién es Hann Jaff

-Es hija del empresario Dawood Jaff, quien pertenece a la dinastía kurda Jaff, propietarios del North Bank Iraq, el banco privado más grande de ese país.

-Es filántropa, conferencista y autora. Tiene su propia fundación y da Ted Talks.

-Fundó en 2014 la Jaff Foundation for Education, cuya misión es enseñar inglés a migrantes, refugiados y personas de escasos recursos.

-Es descendiente de los visires del Imperio Otomano y bisnieta de Carlos Henry Bosdet.

-Estudió psicología con especialidades en Justicia Penal y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de California.

-Hizo una maestría en Artes en la Universidad de Harvard.

-En 2014, el Claustro Doctoral le otorgó un doctorado honorario por su trabajo humanitario en México.

-Saltó a la fama por el reality “Made in México”, lanzado en 2018 en Netflix.

-Es una de las 100 mujeres más destacadas, según la revista Forbes, en el año 2019.

En esta nota