Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dos generaciones más: autora británica asegura que la monarquía está cerca de extinguirse

A pesar de ser una de las más sólidad de Europa, la familia real británica se ha tambaleado más de una vez con los escándalos en los que se han involucrado sus miembros

Avatar del

Por Leslie Ortega

A pesar de ser una de las más sólidad de Europa, la familia real británica se ha tambaleado más de una vez con los escándalos en los que se han involucrado sus miembros(Instagram)

A pesar de ser una de las más sólidad de Europa, la familia real británica se ha tambaleado más de una vez con los escándalos en los que se han involucrado sus miembros | Instagram

REINO UNIDO.- La realeza británica tiene una historia que data de más de mil años y es una de las familias reales más poderosas de Europa; sin embargo, podría estar cerca de desaparecer, según predice la escritora Hilary Mantel, quien afirmó que no le quedan más de dos generaciones a la sucesión de monarcas más larga del viejo continente

La monarquía del Reino Unido extiende sus raíces hasta Guillermo, el conquistador, quien invadió Inglaterra en 1066, pero también aseguran tener vínculos con otros de los reinos y principados que abarcaron lo que actualmente se conoce como Inglaterra, Escocia y Gales, mucho antes de esos años.

En el 2022 se celebrará el Jubileo por los 70 años de reinado de Isabel II, monarca con más tiempo en el trono del Reino Unido y seguramente se celebrara a lo grande, como se acostumbra; sin embargo, la corona real británica suma tantas crisis como logros, ya que, a pesar de ser una de las más sólidad de Europa, se ha tambaleado más de una vez con los escándalos en los que se han involucrado sus miembros, como la reciente denuncia de abuso sexual al príncipe Andrés, quien fuera amigo cercano de Jeffrey Epstein, el condenado a cadena perpetua por tráfico de menores y depredación sexual. Así mismo, hace poco tiempo vivieron la renuncia de Harry y Meghan Markle a la realeza, quienes después denunciaron haber sufrido racismo por parte de miembros de la familia real.

Sumado a lo anterior, la popularidad del príncipe Carlos no es la mejor entre los habitantes del reino, debido a su escandalosa relación con Camila de Cornwall con quien le fuera infiel a la princesa Diana, probablemente el miembro más querido de la realeza y quien siempre fue vista como una víctima del rigor de la corona y la infidelidad de su esposo. Es por ello que su ascenso al trono podría no ser bien recibido cuando le llegue su momento.

¿Cerca de su fin?

Hilary Mantel, escritora británica conocida por su trilogía Wolf Hall dijo que admiraba la devoción de la reina Isabel II y de su heredero Carlos, el príncipe de Gales. "Creo que lo hacen tan bien como cualquiera podría, tomárselo tan en serio como cualquiera podría", dijo hace unos días al periódico The Times, citado en la revista Quien. 

Cuando se le preguntó cuánto tiempo creía que le quedaba a la monarquía, la escritora confesó que su cálculo aproximado era de solo dos generaciones; es decir que el príncipe Carlos y el príncipe William, los siguientes en la línea de sucesión, serían los últimos monarcas, segúan Mantel.

Con ello deja fuera al pequeño príncipe George, hijo mayor de William y Kate, quien está destinado a heredar la corona a la muerte de su padre. “Es muy difícil entender el pensamiento detrás de la monarquía en el mundo moderno cuando las personas son vistas simplemente como celebridades”, declaró la escritora. 

En estos días Republic, un grupo Galés antimonarquía, colocó en las calles de Gales carteles con la imagen del heredero a la corona con la leyenda “#EndTheMonarchy”. el grupo ha cobrado auge luego de la renuncia de Harry y Meghan y apelan al aspecto económico de la situación, ya que consideran que la familia le cuesta al país más de lo que aportan

El país se divide entre quienes apoyan a la familia real y quienes prefieren a un líder electo. Solo el tiempo dirá si la casa de los Windsor continúa su extenso reinado o si la monarquía está viviendo su ocaso. es indudable que los duques de Cambridge, por ejemplo, se han ganado el cariño del público; pero también es evidente que cada vez hay más escándalos que ponen en duda lo que representa la monarquía. 

En esta nota

Comentarios