Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Príncipe Harry y Meghan Markle han caído al mínimo de aceptación en Reino Unido

La calificación de "favorabilidad" del príncipe Harry y Meghan Markle ha caído a un nuevo récord mínimo, según los encuestadores YouGov.

Avatar del

Por Redacción/GH

La calificación de "favorabilidad" del príncipe Harry y Meghan Markle ha caído a un nuevo récord mínimo, según los encuestadores YouGov.

La calificación de "favorabilidad" del príncipe Harry y Meghan Markle ha caído a un nuevo récord mínimo, según los encuestadores YouGov.

REINO UNIDO.- Según el grupo YouGov, la calificación de "favorabilidad" del príncipe Harry y Meghan Markle ha caído a un nuevo récord mínimo, tras la conuslta de 1.667 adultos del Reino Unido de edades comprendidas entre los adolescentes y las personas mayores.

Markle gusta al 26 por ciento de la población británica y no le gusta al 65 por ciento, lo que equivale a un índice de aprobación neta del -39 por ciento. A Harry le gusta el 34 por ciento y no le gusta al 59 por ciento, lo que le deja una preferencia neta de -25 por ciento.

El índice de aprobación de Harry cayó más precipitadamente (25 puntos) desde abril, mientras que el de Meghan cayó solo nueve puntos en el mismo lapso de tiempo.

La edad de los encuestados fue una división particularmente reveladora: el grupo demográfico de 18 a 24 años está dividido casi uniformemente sobre Harry (47 por ciento positivo y 44 por ciento negativo) con un margen más amplio de aprobación para Meghan (50 por ciento a 40 por ciento).

Pero la multitud de jubilados tiene una visión muy diferente de los Duques de Sussex, con solo el 13-18 por ciento de las personas de 65 años o más viéndolos de manera positiva.

No son los menos aceptados

Sin embargo, Harry y Meghan pueden consolarse con un hecho: la oveja negra de la familia, el príncipe Andrew, tiene, con mucho, el índice de aprobación más bajo de cualquier miembro de la realeza sobre el que se preguntó en la encuesta, con un 83 por ciento de los encuestados que no les gusta y un seis por ciento que rasca el fondo respondió favorablemente.

En otra parte de la clasificación real: la Reina Isabel sigue siendo la realeza más adorada, con un índice de favorabilidad del 80 por ciento, con el príncipe William y su esposa Catherine Middleton muy cerca de ella, con un 78 y un 75 por ciento de aprobación respectivamente.

Como en otras partes de la vida, el príncipe Carlos obtuvo una respuesta tibia, con un índice de aprobación del 54 por ciento.

YouGov destacó la caída de las calificaciones de Harry y Meghan en su explosiva entrevista de marzo con Oprah Winfrey, "así como las malas respuestas a sus declaraciones sobre la pandemia de COVID-19 y la retirada de Afganistán".

¿Qué es YouGov?

YouGov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en el Reino Unido y operaciones en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y Asia-Pacífico.YouGov fue fundada en el Reino Unido en mayo de 2000 por Stephan Shakespeare y Nadhim Zahawi.

En esta nota

Comentarios