Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Infusiones y Tés

Este es el remedio natural para aliviar el estrés, según estudio

La lavanda, conocida por su fragancia distintiva y su atractivo visual, también ofrece una serie de beneficios para la salud

Este es el remedio natural para aliviar el estrés, según estudio

La lavanda, conocida por su fragancia distintiva y su atractivo visual, también ofrece una serie de beneficios para la salud. Entre sus propiedades más destacadas se encuentran sus efectos relajantes y su capacidad para aliviar el estrés. Los aceites esenciales de lavanda pueden ayudar a calmar los nervios y reducir el dolor de cabeza asociado al estrés, gracias a su influencia en el sistema endócrino que equilibra las hormonas relacionadas con el estrés.

Además, la lavanda es eficaz en la reducción de la ansiedad. La infusión de lavanda o el simple hecho de inhalar su aroma puede proporcionar un alivio significativo. Para quienes padecen insomnio, la lavanda puede ser una solución natural.

La lavanda también puede ser beneficiosa durante el síndrome premenstrual. Sus efectos relajantes pueden mitigar el dolor de cabeza asociado con este síndrome. Aunque la infusión de lavanda ofrece algunos beneficios, los aceites esenciales pueden ser aún más efectivos para tratar estos síntomas.

Te puede interesar: Cinco plantas ideales para jardines en climas cálidos y secos

Un estudio publicado en el American Journal of Physiology-Gastrointestinal and Liver Physiology indica que la lavanda puede contribuir a la regulación de la microbiota intestinal, ayudando a prevenir enfermedades gastrointestinales causadas por bacterias. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para confirmar su eficacia en el tratamiento de otros trastornos digestivos.

Preparación de la infusión de Lavanda

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de hojas secas de lavanda

Procedimiento

Hierve 250 ml de agua en una olla pequeña. Añade las hojas secas de lavanda una vez alcanzado el punto de ebullición. Cubre y retira del fuego. Deja infusionar durante 15 minutos, cuela y sirve en tu taza favorita. Los efectos relajantes de la lavanda se sentirán con el aroma de la infusión.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados