Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Lenguaje

El lenguaje del amor: ¿Cuál es el idioma más sexy del mundo? Encuesta lo revela

Seis mil personas participaron en una nueva encuesta que reveló cuál es el idioma predilecto ‘del amor’, debido al acento y el tono en el que es usado.

La profesora de idiomas de Babbel, Noël Wolf, explicó las razones por las cuales este idioma resultó elegido como "el más sexy". | iStock

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo al medio Daily Mail, el italiano ha desplazado al francés como el idioma considerado el más atractivo del mundo, citando una nueva encuesta de la plataforma de aprendizaje de idiomas Babbel.

Según el reportaje, se consultó a un total de 6,000 personas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania qué idiomas se perciben como “más sexys”, “más románticos” y “más apasionados”, y la mayoría concordó en elegir al italiano.

También te puede interesar: Chocolate: el alimento del amor

¿Por qué el Italiano es considerado el más sexy?

La profesora de idiomas de Babbel, Noël Wolf, explicó a Daily Mail, las razones por las cuales el italiano resultó el idioma elegido por la gran mayoría de los encuestados.

“Hay ciertas características del italiano que pueden contribuir a su atractivo”, explicó la profesora de idiomas de Babbel, No, al Daily Mail.

La subida y bajada del tono en el italiano hablado puede crear una calidad musical, que algunas personas encuentran atractiva y seductora”, continuó Wolf.

Ciertas características fonéticas, como el rodar de los sonidos de ‘r’, pueden ser distintivas en el italiano, lo que muchos consideran encantador o atractivo”, detalló.

¿Cómo fueron clasificados otros idiomas?

Los resultados de la encuesta mostraron que el alemán ganó como el idioma “más directo” y el inglés británico como el “más educado”.

The Post se puso en contacto con representantes de Babbel para comentar.

La encuesta de la compañía de 2017, realizada a más de 15.000 personas, nombró al francés como el “acento más sexy” e italiano en segundo lugar.

“Los hablantes de inglés se sienten atraídos por la melodía de un idioma como el francés o el italiano”, señaló en ese momento la lingüista Patti Adank, profesora de percepción y producción del habla en University College London.

En comparación, idiomas como el tailandés o el mandarín pueden sonar ásperos porque utilizan distinciones tonales”, razonó. “Suena muy poco natural y sorprendente”.

También te puede interesar: VIDEO: Joven comparte su angustia al no encontrar trabajo a pesar de tener dos carreras y hablar tres idiomas

En esta nota