Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juan Gabriel

Sexto aniversario luctuoso de Juan Gabriel “El Divo de Juárez”

Un 28 de agosto de 2016 el “Divo de Juárez” partió de esta vida, y hoy lo recordamos como el gran artista que era y todo lo que dejó para su público.

CIUDAD DE MÉXICO.-Hoy 28 de agosto se cumplen seis años del lamentable fallecimiento de Juan Gabriel, quien era conocido como “El Divo de Juárez”, cantautor de los más reconocidos en México y el mundo con una trayectoria de éxitos.

La trayectoria de Juan Gabriel abarca más de mil 800 composiciones las cuales han llegado a ser traducidas en diversos idiomas como lo han sido el turco, alemán, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés, estas canciones han llegado ser también interpretadas por más de 500 artistas y grupos de todo el mundo, por lo que és el compositor hispano más cantado y versionado.

Varios especialistas han mencionado que la fortuna de Alberto Aguilera Valadez, se estima en 30 millones de dólares, que equivalen a 600 millones de pesos, aunque es verdad que esta cantidad pudiera quedarse corta ya que “Forbes” ha puesto al cantautor en el número 18 de los artistas mas ricos, ya que en 2015 tuvo ingresos de 220 millones de pesos.

Disputa por el dinero entre familiares

Como en muchas familias, tras la muerte por infarto el 28 de agosto de 2016 en California, Estados Unidos, su riqueza fue peleada por sus hijos durante varios años, fue hasta 2019 que se definió que era Iván Aguilera su único heredero.

Iván estudió Administración de Empresas y durante los últimos años de vida de Juan Gabriel, convivió mucho tiempo con su padre, ya que era su representante.

Ante el fallecimiento del artista, los demás hijos solicitaron parte de la herencia, no obstante, en 2019, las autoridades determinaron que Iván era el heredero universal de la fortuna del "Divo de Juárez", además de ser el único facultado para otorgar licencias que generen ingresos.

Nuevo tema

EL Recodo lanzó hace unos días el tema "Ya", una colaboración que hizo con "El Divo de Juárez" y la cantautora puertorriqueña La India, el cual se grabó en 2016.

¿Amor?

Familia

Alberto tuvo cinco hijos, cuatro adoptados (Alberto, Joan, Hans y Jean) y uno biológico, Iván, que tuvo con la hermana de su mejor amigo Jesús Salas.

Muchos de sus fanáticos, seguidores, colegas, artistas y los medios lo recuerdan este día por el gran artista que fue y todo lo que dejó para el mundo, que jamás será olvidado, por medio de redes sociales le dedican imágenes y videos para “El Divo de Juárez”.

Te puede interesar: Juan Gabriel y las canciones que les dieron éxito a otros artistas

En esta nota