GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Juan Gabriel y las canciones que les dieron éxito a otros artistas

Grandes artistas estuvieron interpretando algunos de los temas del gran Juan Gabriel como lo fueron Rocío Dúrcal, José José, Vicente Fernández, Luis Miguel entre otros.

Avatar del

Por Redacción/GH

Grandes artistas estuvieron interpretando algunos de los temas del gran Juan Gabriel como lo fueron Rocío Dúrcal, José José, Vicente Fernández, Luis Miguel entre otros.(Twitter- @porktendencia)

Grandes artistas estuvieron interpretando algunos de los temas del gran Juan Gabriel como lo fueron Rocío Dúrcal, José José, Vicente Fernández, Luis Miguel entre otros. | Twitter- @porktendencia

Alrededor de 1800 canciones fueron las que escribió el granDivo de Juárez”, canciones que entraron en diversos géneros como la banda, ranchera, bolero, pop, música norteña, huapango, rumba flamenca, salsa y son mariachi, entre algunos otros más.

De estos éxitos muchas fueron interpretadas por las voces de otros artistas, pues Juan Gabriel tuvo una gran influencia durante la industria de la música lo cual le permitía impulsar las carreras de otros artistas.

De las canciones que Juan Gabriel escribió algunas han sido traducidas al inglés, alemán turco, italiano, japonés, francés, griego y portugués.

Te presentamos una lista de algunas de las canciones que son de la autoría de Juan Gabriel que le dieron éxito y se volvieron muy reconocidas a la voz de otros artistas.

Rocío Dúrcal con “Amor Eterno”

La cantante española fue sin duda una de las mayores exponentes de los temas compuestos por Juan Gabriel. De estos temas algunos de ellos fueron “Amor eterno”, ”Déjame vivir”, “El destino”, “Costumbres”, entre unas cuantas más.

José José con “Ya lo pasado, pasado”

Varias canciones fueron compuestas para “El príncipe de la Canción” por parte de Juan Gabriel como lo fue “Lo pasado, pasado”, canción que lo ayudaría a potenciar la carrera en la industria de su colega y amigo. La canción se lanzó en 1978 y fue parte del décimo tercer álbum de José José.

Lupita D´Alessio con “Inocente pobre amiga”

Esta canción fue interpretada por la “Leona dormida” a inicios de su carrera en 1980, no todos saben que esta canción fue escrita por Juan Gabriel pero era para Lucha Villa.

Vicente Fernández con “La diferencia”

Se hablaba de una enemistad entre Vicente Fernández y Juan Gabriel, el motivo de dicho distanciamiento fue contado más tarde por Vicente donde surgió después de que el “Divo de Juárez” no grabó el tema “Se me olvido otra vez”, a pesar de esto reveló que su admiración al cantautor era mutua.

Luis Miguel con “Mentira”

Fue en los 80 cuando Luis Miguel se preparaba para lanzar su primer álbum. La selección de los temas para su primer álbum fue vital, entre estos, de los que más le gustó al público fue “Mentira”, canción que Juan Gabriel le había regalado a Luis Miguel cuando él apenas tenía 12 años.

Daniela Romo con “De mí enamórate”

Esta canción que se hizo famosa a voz de la actriz y cantante pero fue escrita por el cantautor mexicano Juan Gabriel, este sencillo salió como primer sencillo del cuarto álbum “Mujer de todos, mujer de nadie” en 1986.

Cristian Castro con “Mañana, Mañana”

Este tema no fue compuesto especialmente para Cristian Castro, pero a Juan Gabriel le gustaba mucho la interpretación y la versión de esta que le daba el cantante. Entre ellos existía una relación de cariño y admiración ya que “El Divo de Juárez” fue su padrino de comunión.

Ana Gabriel con “Luna”

Los artistas eran amigos muy cercanos y esta canción le dio el nombre a uno de los discos más populares de la carrera de la cantante cuyo disco fue lanzado en 1993.

Lucha Villa con “No discutamos”

Lucha fue considerada una de las cantantes con mayor importancia en la historia del género ranchero mexicano y dio voz al tema “No discutamos” la cual fue escrita por Juan Gabriel, quien era muy amigo de Lucha.

Existen muchos temas más que fueron escritos por el cantante que fueron interpretados por muchos artistas quienes pudieron posicionar están canciones en buenos números y darlas a conocer con el público, de entre estas mas fueron:

  • “Tu sigues siendo el mismo”- Angélica María
  • “El día que me acaricies llorare”- Nelson Ned
  • “Así fue”- Isabel Pantoja
  • “Gracias a Dios”- Thalía

Te puede interesar: Julión Álvarez aclara si Juan Gabriel estuvo enamorado de él

En esta nota

Comentarios