Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Daniela Romo

Estos son los éxitos para recordar a Daniela Romo en su cumpleaños 63

Para recordar el talento de la mujer de la larga cabellera, este es un recuento de sus mayores éxitos musicales en su cumpleaños número 63.

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniela Romo es referente de la música en las décadas de los 70 y 80 gracias a sus grandes éxitos.

Teresita Presmanes Corona, nombre verdadero de la artista, se ha destacado también en la actuación, con cintas y telenovelas inolvidables.

En el ámbito musical, su carrera despegó en la década de los ochenta, en buena medida gracias a la proyección que le dio la televisión y de su trabajo en los distintos proyectos.

El primer disco de Daniela Romo

El primer álbum de estudio se llamó "Daniela Romo" y fue publicado en 1983. En él se incluyeron temas que aún son estandarte de la década de los años ochenta como "Mentiras", "La ocasión para amarnos", "Pobre secretaria" y "Celos", esta última estuvo en la cima de las listas de popularidad.

Le siguieron los discos "Amor prohibido", "Dueña de mi corazón", "Gitana", "Mujer de todos, mujer de nadie" y "Amada más que nunca", entre otros. Para recordar el talento de la mujer de la larga cabellera, este es un recuento de sus mayores éxitos musicales en su cumpleaños número 63.

1. "Celos"

Como ya lo habíamos mencionado, se incluyó en su álbum debut y fue un tema compuesto por José Luis Perales (intérprete de la canción "¿Y cómo es él?"), cantautor que también le dio otros temas que llegaron a las listas de popularidad. No solo era muy sonado en las estaciones de radio, sino también en las discotecas de la época.

2. "Yo no te pido la Luna"

Se trata de un cover de la canción italiana "Non voglio mica la Luna", compuesta por Luigi Albertelli, Enzo Malepasso y Zucchero Fornaciari. Esta canción en español es considerada por la revista "Rolling Stone" como la número diez de las cincuenta canciones más importantes del pop latino.

3. "Prometes"

Del álbum "Dueña de mi corazón", esta canción es muy recordada por su videoclip, que incluyó muñecos al estilo de Plaza Sésamo haciendo los coros y ambientando los reclamos que Daniela hace en la canción.

4. "De mí enamórate"

Juan Gabriel le dio esta composición a Daniela Romo y fue todo un fenómeno, pues no solo estelarizó la telenovela homónima, sino que se convirtió en uno de los más grandes éxitos de los años 86 y 87.

5. "Quiero amanecer con alguien"

En el disco homónimo se aprecia a una mujer más madura, personal y musicalmente hablando. Este tema lo compuso ella junto a Bebu Silvetti, uno de los grandes autores de la década de los ochenta.

6. "Que vengan los bomberos"

"De mil colores" se vistió la Romo con esta canción, en homenaje a las rumberas de la época de oro del cine mexicano. En el video oficial y en las presentaciones es común ver a Daniela enfundada en un traje de dos piezas con holanes mientras baila esta canción influenciada por ritmos latinos como el mambo.

En esta nota