Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Pleito entre Televisa y familia Fernández podría llegar a los juzgados

A pesar de la advertencia de los Fernández, la bioserie de Televisa se estrenó el pasado 14 de marzo 

Por Leslie Ortega

A pesar de la advertencia de los Fernández, la bioserie de Televisa se estrenó el pasado 14 de marzo (Twitter)

A pesar de la advertencia de los Fernández, la bioserie de Televisa se estrenó el pasado 14 de marzo  | Twitter

MÉXICO.- Hace un par de semanas trascendió la noticia de que Televisa y la familia Fernández tuvieron un malentendido en relación con la bioserie de Vicente Fernández, ya que la casa productora no cuenta con el permiso de los familiares del cantante para llevar a cabo el proyecto con el que pretenden narrar su vida. A pesar de que Televisa podría enfrentar problemas legales por transmitir la serie, el primer capítulo se estrenó la noche del pasado 14 de marzo. 

Según reportó una fuente cercana a la familia para la revista de espectáculos TVNotas, la familia del cantante está muy indignada porque Juan Osorio no detuvo el proyecto y podrían llevar el caso a los tribunales, pues se les advirtió que el nombre del cantante está registrado. De igual forma, la fuente anónima mencionó el caso del homenaje a Vicente Fernández en los premios Lo Nuestro, donde no fueron invitados los miembros de la dinastía. 

"No invitaron ni a Alejandro, ni a Alex jr., ni a Camila, y otros cantantes interpretaron sus temas. Y es que recordemos que los Fernández amenazaron con demandar a Televisa, y la televisora hizo este homenaje como un aviso de: ‘O le paran con la demanda o los vetamos a todos'", dijo la fuente al medio. 

Así mismo, la persona cercana a la familia comentó que en estos momentos los Fernández están evaluando los detalles de la demanda que planean poner contra la empresa. "La familia se estuvo asesorando con los licenciados Guillermo Pous y Marco del Toro, pero como no han demandado, buscaron de todas las formas posibles parar la transmisión de la serie y aprovecharon que desde 2004 el nombre de don Vicente está registrado como una marca ante el IMPI, con eso argumentaron que la serie no se iba a poder transmitir”, afirmó.

¿Podrían llegar a un acuerdo?

Se cree que en estos momentos el equipo legal de Televisa esté trabajando en su defensa, aunque, según la fuente, la empresa lleva las de perder porque ya hubo una advertencia legal sobre el uso del nombre de Vicente Fernández. Los miembros de la televisora afirman que no recibieron la notificación. 

Aunque se ha hablado de un posible acuerdo, la fuente cree que esto es muy poco probable, pues los Fernández sostienen que la televisora solo busca lucrar con el legado del artista, mientras que Osorio sostiene que su historia vale la pena ser contada. Además, la bioserie que lleva a cabo la empresa mexicana está basada en el libro de la periodista Olga Wornat, sobre el cual sí tienen los permisos correspondientes, por lo que, de momento, solo queda esperar que el conflicto se resuelva en la corte. 

En esta nota

Comentarios