Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

Kim Kardashian: así fue su generoso gesto con un grupo de futbol femenil afgano

Las jóvenes necesitaban salir de Afganistán a causa de la aplicación radical de la ley islámica que condena duramente el deporte para las mujeres. 

Avatar del

Por Leslie Ortega

Las jóvenes necesitaban salir de Afganistán a causa de la aplicación radical de la ley islámica que condena duramente el deporte para las mujeres. (Instagram)

Las jóvenes necesitaban salir de Afganistán a causa de la aplicación radical de la ley islámica que condena duramente el deporte para las mujeres.  | Instagram

ESTADOS UNIDOS.- La empresaria Kim Kardashian ha sorprendido en varias ocasiones con su generosidad como activista. En su faceta como abogada, ha participado activamente en diversas campañas para conseguir el indulto de algunos encarcelados. 


La empresaria acaba de usar su influencia para ayudar a un equipo juvenil de fútbol femenil afgano, ofreciéndose a financiarles el viaje hasta Londres con sus familias. Las atletas de entre 13 y 19 años consiguieron llegar a Pakistán huyendo del régimen instaurado de nuevo en su país por los talibanes en agosto, según reporta la revista Quién.

Desde entonces no habían encontrado forma de reservar vuelos para las 130 personas que componían el grupo en el que también se encontraban familiares. La historia llegó a oídos de Kim Kardashian a través de la asociación estadounidense Tzedek, con la que ella ya ha colaborado en otras iniciativas relacionadas con una posible reforma al código penal. 

La situación de las jóvenes, en su mayoría de zonas empobrecidas, era cada vez más delicada porque el periodo de validez de sus vidas se agotaba y el regreso a Afganistán implicaba enfrentarse a la aplicación radical de la ley islámica o sharía que condena duramente la práctica de deportes para las mujeres. 

A Kim le tomó tan solo una hora financiar los costos de un avión a través de su compañía Skims para que las futbolistas pudieran viajar a Londres este mismo jueves. Los esfuerzos para trasladarlas hasta Reino Unido fueron una iniciativa conjunta en la que también participó el equipo Leeds United de la Premier League.

Kim como abogada

La empresaria no ha detenido sus esfuerzos por convertirse en abogada y también continúa trabajando en casos para liberar a prisioneros encarcelados injustamente o detener condenas de muerte. Uno de los casos más conocidos es el de Alice Marie Johnson, a quien Kim logró liberar y después empleó como modelo en su empresa. 

Un video de apenas cuatro minutos llamó la atención de Kim en 2017. Se trataba de Alice Marie Johnson, una mujer que llevaba 21 años en prisión por haber cometido un crimen no violento relacionado con drogas. Pese a su buena conducta y todo el tiempo que estuvo presa, la mujer de 63 años no podía salir de prisión a causa de las restricciones del sistema federal de prisiones de Estados Unidos. 

Tras conocer su caso, Kim emprendió una campaña que la llevó a la Casa Blanca, donde se reunió con Donal Trump, en ese entonces presidente, para discutir el asunto. Fue el 6 de junio que Alice Marie fue liberada de la cárcel federal en Aliceville, en Alabama. 

La bisabuela convertida en modelo dice, refieriéndose a Kardashian, que “ella fue a la guerra por mí para luchar por mi libertad. Por eso la llamo mi 'ángel de la guerra', porque nada se interponía entre ella y mi libertad”.

En esta nota

Comentarios