Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / YosStop

Grafóloga analiza la disculpa de Yosstop: "tiene impotencia, sentimientos encontrados"

 "Realmente le duele decir cada una de estas palabras", dijo sobre la expresión corporal de la influencer 

MÉXICO.- Luego de cinco meses en prisión preventiva, Yoseline Hoffman, conocida como Yosstop, salió de Santa Martha Acatitla bajo un acuerdo de reparación de daños, el cual incluía publicar un video en el que se disculpaba con Ainara Suárez.

Desde que se anunciaron las condiciones para mantener su libertad, los seguidores de la youtuber estaban a la espera de ver cómo sería la disculpa. Fue el pasado 3 de diciembre que Yoseline subió a su canal de YouTube el video titulado “Perdón, Ainara” y las reacciones no se hicieron esperar, ya que la influencer fue duramente criticada por leer la disculpa con una voz neutral.

Por medio de sus redes sociales, la experta grafóloga Maryfer Centeno publicó un video en el que analiza la expresión corporal de Yosstop y comentó que pese a leer el texto redactado por su equipo legal, está arrepentida de lo que hizo, pero se siente impotente y humillada con la situación.

En su discurso Yoss aceptó la responsabilidad por el daño provocado a Ainara y le agradeció por brindarle "la oportunidad" de aprender. Sin embargo, la experta en lenguaje corporal aseguró que la youtuber no es sincera con todo lo que dice, ya que la disculpa “no le nace”.

“Queda claro que está leyendo, pero sobre todo que fue obligada a dar esta disculpa, no es una convicción, no le nace del alma, pero está cumpliendo a cabalidad lo acordado porque esa fue la condición para salir de prisión. Vestida del color morado que es el color del cambio, pero también del lujo, y del poder, de la autoridad. Noten cómo tiene una ligera ceja levantada, lo cual nos habla de desafío. Su postura es encorvada porque se siente humillada, avergonzada”, dice la grafóloga en el video. 

Sobre su tono de voz, Centeno dijo que Yoseline se encontraba cansada y no tenía intención de pelear. También dijo que arrastró algunas palabras porque sentía cierta vergüenza. “Lo apretado de los labios, con una gran tensión, realmente le duele decir cada una de estas palabras. Pronunciarlas es algo doloroso. Notan con qué velocidad lo dice y además en voz baja con vergüenza, con pena”, comentó.

“Cuando dice ‘gracias Ainara,’, la boca sigue siendo muy tensa, tiene impotencia, sentimientos encontrados”, agregó la grafóloga.

Finalmente comentó que la falta de movimiento puede ser signo de un esfuerzo por controlar su enojo. “¿Por qué casi no se mueve? Tiene dos opciones, está muy enojada o tiene un gran autocontrol en este momento. Cuando dice ‘stoppers la regué', ahí sí nos mira, como ‘estoy de acuerdo, estuve mal’, esta sensación de que ‘la regué' es autentica, es sincero cuando lo dice”, concluyó.

El delito contra Ainara ocurrió en 2018 cuando asistió a una fiesta de sus compañeros de preparatoria donde consumió bebidas alcohólicas. En esta fiesta fue violentada sexualmente por tres adolescentes. El delito fue grabado y difundido en redes sociales.

La youtuber se involucró en el caso luego de que recibió la filmación, lo almacenara en su celular y lo describe detalladamente en uno de sus videos de YouTube que tituló “Patética generación”. Por esta razón fue procesada por el crimen de pornografía infantil. Luego de que el delito se reclasificara al de discriminación, la influencer fue encontrada culpable y cumplirá su condena en arresto domiciliario durante los próximos tres años, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En esta nota