Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ainara Suárez

Video: La reacción de Ainara sobre la liberación de YosStop

YosStop no podrá volver a mostrar comportamientos que lastimen la dignidad de cualquier persona como lo hacía en sus videos.

La victima Ainara Suárez compartió su reacción a la sentencia dada a la youtuber YosStop, que denunció por el delito de pornografía infantil, y que fue detenida por seis meses.

En la conferencia que dio la joven, asegura que también fue victima de violación por parte de cuatro jóvenes, y resalta que solo uno ha sido condenado.


En el mensaje la joven puntualiza lo importante que es creerle a las victimas de delitos sexuales y asevera que su caso funcioné como inspiración para todas las victimas que no han realizado su denuncia.

Te puede interesar: Yosstop sale en libertad luego de cinco meses en prisión: estas son las condiciones que deberá cumpli

El Imparcial: imagen de artículo


La joven Ainara se presenta en la conferencia tranquila y asegura encontrase en paz ya que YosStop no podrá volver a mostrar comportamientos que lastimen la dignidad de cualquier persona como lo hacía en sus videos.

" Buscamos el camino para el que caso pudiera cumplir con una función pedagogica y que en lugar de que Yoselin siguiera en la cárcel (...) Por eso llegamos al acuerdo de que ella saliera sujeto a que hiciera y difundiera una disculpa, que asistiera a platicas con colectivos feministas (...)" 

Te puede interesar: “No, no la odio”: Ainara Suárez habló de YosStop antes de aceptar reparación del daño

La joven comparte su intención de iniciar la licenciatura de Derecho, cuando su proceso de denuncias termine, con la finalizada de ayudar a las victimas que como ella pueden salir adelante gracias a terapia y atención por parte de las autoridades.

Comenta Suárez que no le guarda rencor a YosStop, pues asegura que no le cae bien ni mal y que solo fue una persona que le hizo daño.

El abogado Javier Schütte, recordó que el hecho de que YosStop este libre no significa que haya terminado su proceso, puesto que es una suspensión condicional y en el caso de incurrir en alguna violación podría regresar a la cárcel.

Te puede interesar: Pedro Sola felicita a Yosstop por salir de prisión y lo critican en redes sociales

Sobre los jóvenes implicados y prófugos el abogado afirma que continúa su proceso legal y que se llegará a las últimas consecuencias para que se presenten ante las autoridades.

En esta nota