Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Johnny Caz

Adriana Ríos, cantautora, y Jhonny Caz de Grupo Firme

Los tijuanenses resaltaron en la música latina en la edición de Billboard.

Tijuana BC.- Los tijuanenses Adriana Ríos, cantautora, y Jhonny Caz de Grupo Firme destacaron en la Semana de la Música Latina previo a la edición 28 del Billboard que se realizará hoy jueves en Miami.

Ambos participaron en dos paneles distintos, ella en “Cómo escribí esa canción” y él en una conversación sobre sus experiencias como artista latino LGBTQ +.

Ríos estuvo junto a Ana Bárbara, Ivonne Galaz y Lupita Infante donde compartieron algunos de sus éxitos, y reflexionaron sobre el estado de su parte dentro de la industria, compartieron las barreras que han enfrentado y cómo escribieron algunas de sus canciones más memorables.

“Dos de mis canciones que hablan sobre justicia social se volvieron virales. Ahí está ‘¿Dónde Están?’ sobre el asesinato de mujeres en México y específicamente sobre un caso en Tijuana que escribí con el permiso de la familia y se convirtió en la canción que más me llenó”, destacó Ríos en el panel.

Género tradicional de hombres

En un género tradicionalmente dominado por los hombres, Ríos compartió cómo encontró su identidad dentro de la industria.

“Como soy de la frontera y crecí en Tijuana, nunca vi a nadie usar sombrero. Aunque respeto ese estilo, quería hacer algo diferente”, sostuvo la intérprete de “La que sigue de mí”.

El color y la música

Johny Caz, tercera voz de Grupo Firme se unió junto a Raymix, Erika Vidrio y Esteman para discutir los desafíos y recompensas de salir del armario y el impacto que ha tenido en sus carreras.

El Imparcial: imagen de artículo

“Siempre he sido una persona abiertamente gay, y cuando Grupo Firme se acercó para pedirme que me uniera a la banda, les dije desde el principio:

Soy gay y no me meto en un armario', y mi mánager respondió con ‘entonces qué eres gay ... y nadie te está pidiendo que vayas a un armario’... Y ya sabes, ningún periodista me había preguntado si era gay y si lo hubieran hecho, les habría dado la exclusiva”

Puntualizó.

Ambas luminarias lucieron espectaculares con sus outfits, además de captar la atención por su franqueza durante su participación.

Para saber

Este viernes 23 y sábado 24 de septiembre, Adriana Ríos unirá su talento al de sus colegas Los dos carnales y “El Fantasma” en la Feria Tijuana 2021.

Costo: 350 a 1500 pesos

En esta nota