Protestantes pro-Palestina se manifiestan en contra de “Capitán América: Un nuevo mundo”
Protestantes en apoyo a Palestina buscan boicotear la cinta debido al personaje de Sabra.

Estados Unidos.- Un grupo de manifestantes por-Palestina se congregó el pasado martes en el estreno de “Capitán América: un nuevo mundo” en Los Ángeles, exigiendo el boicot de la película debido a la inclusión del personaje israelí Ruth Bat-Seraph, conocida como Sabra, interpretada por la actriz Shira Haas.
Los asistentes a la protesta portaban pancartas con mensajes como “Sabra tiene que irse”, “Disney apoya el genocidio” y “Boicot a Captain America”. Además, corearon consignas como “Liberen, liberen, liberen a Palestina” y “Disney, Disney, no puedes esconderte”, expresando su rechazo a la presencia del personaje en la película.
Pro-Palestine protestors have gathered at the #CaptainAmerica premiere in Hollywood. pic.twitter.com/8gPyYBDCnS
— Variety (@Variety) February 12, 2025
La polémica en torno al personaje de Sabra
La polémica en torno a Sabra surgió en 2022, cuando los fanáticos palestinos señalaron que en los cómics, el personaje es una agente del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel. En respuesta a la controversia, Marvel aseguró en un comunicado que tomará un “nuevo enfoque” para el personaje en esta adaptación cinematográfica.

En una entrevista para Variety, Marvel Studios enfatizó que, si bien sus historias están inspiradas en los cómics, siempre son reinterpretadas para la pantalla y adaptadas a las audiencias actuales. La productora indicó que la versión de Sabra en la cinta no será la misma que en los cómics, donde el personaje fue introducido hace más de 40 años.
Nate Moore, productor de la película, reiteró que la Sabra de la película no será una agente del Mossad, sino que trabajará dentro del gobierno de los Estados Unidos. Explicó que el personaje formará parte de la administración del presidente Thaddeus Ross, interpretado por Harrison Ford, lo que generará tensiones en la trama con el Capitán América, Sam Wilson.
Moore destacó que la reconfiguración de Sabra busca evitar interpretaciones que la vinculen directamente con el conflicto israelí-palestino, enfatizando que, aunque el personaje es de origen israelí, su papel en la historia se centrará en su trabajo dentro del gobierno estadounidense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Alcalde de Nueva York rompe tradición de más de seis décadas y no asistirá al Desfile de Israel por su rechazo al Gobierno israelí

Israel evalúa responder con más fuerza a Hezbollah mientras aumentan ataques con drones y continúan bombardeos en Gaza

Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU tomar medidas contra Israel por sus planes de asentamientos en Cisjordania, su expansión en Gaza y presuntos crímenes denunciados ante el organismo

Tratado de Paz: la Biblia lo profetizó hace siglos, ¿cuándo se firmará y quién lo sellará?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados