‘La Sustancia’: la película de terror que lleva los estándares de belleza imposibles hacia lo grotesco
Demi Moore regresa a la pantalla grande con una película de terror que cuestiona los estándares de belleza femeninos.
El 20 de septiembre de 2024 llega a los cines ‘La Sustancia’, una de las películas de horror más esperadas del año, dirigida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore. Este filme explora de manera escalofriante los imposibles estándares de belleza en Hollywood a través de una historia donde la obsesión por la juventud lleva a extremos peligrosos. Moore interpreta a Elisabeth Sparkle, una actriz de 50 años que recurre a un misterioso procedimiento que promete rejuvenecerla, con consecuencias devastadoras.
En ‘La Sustancia’, la juventud y la belleza son abordadas como un ideal inalcanzable. El personaje de Moore se enfrenta a la presión de mantenerse relevante en la industria del entretenimiento, utiliza una sustancia que le permite crear una versión más joven de sí misma, llamada Sue, interpretada por Margaret Qualley. A medida que las dos mujeres alternan sus apariciones públicas, los problemas surgen cuando Sue comienza a disfrutar demasiado de la atención y rompe las reglas establecidas, desatando consecuencias mortales.
La película, además de ser considerada una de las mejores dentro del género de terror corporal, también es una crítica a los estándares de belleza impuestos por la sociedad. Las imágenes grotescas y perturbadoras de la película, son un reflejo visual de los efectos destructivos de la obsesión por la juventud. El horror físico se convierte en una metáfora del deterioro emocional y mental que enfrentan muchas mujeres al luchar por cumplir con estas expectativas.
El regreso de Demi Moore
A pesar de que Demi Moore ha solicitado que no llamen a este “su regreso”, es imposible no verlo de esa manera, ya que no había participado en una producción cinematográfica desde hace casi siete años, en ‘La Sustancia’ Demi Moore ofrece una actuación impresionante al retratar la desesperación de una mujer que lucha contra el envejecimiento y la pérdida de relevancia.
En una entrevista para Deadline, Moore explicó que su preparación para esta película fue distinta a la de otras cintas que ha realizado. Confesó que se trató de una preparación más emocional e interna y no tanto física para que su personaje se viera de una u otra manera. La actriz buscó conectarse con la desesperación y el rechazo que siente la protagonista.
“Se trataba de estar menos en forma en cierto sentido, en lugar de... la preparación que implicaba fue, ante todo, muy emocional e interna. Realmente era conectarse a un nivel más profundo con la desesperación, el dolor y el rechazo que Elisabeth enfrenta al principio, y ese tipo de miedo profundo y autodesprecio.”
— Demi Moore
La película tuvo un estreno mundial por lo que está disponible en las salas de cine de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí