El Imparcial / Espectaculos / Carin Leon

Carin León recibe críticas por la portada de su nuevo álbum “Boca Chueca Vol. 1″, usuarios la tachan de “diabólica”

El cantante Carín León ha revelado el diseño de lo que sería la nueva portada de su álbum la cual ha recibido críticas por parte de sus seguidores.

Critican la portada del nuevo álbum de Carín León

El aclamado cantante Carin León ha revelado a través de sus redes sociales la portada de “Boca Chueca Vol.1″ su nuevo álbum. En una exclusiva a Billboard compartió detalles sobre su nuevo álbum, que se lanzará el próximo 30 de mayo a las 8 pm (hora del este). Este trabajo promete romper con lo que sus seguidores están acostumbrados a escuchar, ofreciendo una propuesta innovadora y diversa.

“Boca Chueca Vol. 1″ incluirá 19 canciones y contará con colaboraciones bilingües de alto calibre. Entre los artistas invitados se encuentran figuras del country como Kane Brown y Leon Bridges, así como iconos de la música mexicana como Pepe Aguilar y la banda de ska Panteón Rococó. La mezcla de géneros y estilos promete una experiencia auditiva única.

La portada del álbum marca el inicio de esta transformación. Creada por Alan Ortega, miembro de la banda de León y también pintor, la imagen presenta una pintura surrealista del rostro del cantante con una mano siniestra que le abre la boca en una mueca, simbolizando el título del álbum. Este concepto refleja los contenidos variados y profundos del disco.

“La idea que queríamos englobar en esta portada era más que nada de la crítica, de todos los problemas que pueden pasar, de lo que puede sufrir uno como artista al estar en el foco expuesto. Todos los temores que se vienen arrastrando desde antes. Todo eso contribuye mucho a la música y al arte que estamos haciendo hoy en día y que estamos haciendo todos los artistas. Y hacer este disco fue como un pequeño abrazo y una reconciliación con muchas cosas que la gente piensa que están mal pero que también forman mucha parte de ti mismo”.

—  Carín León

Críticas en redes sociales

A pesar de tener un recibimiento positivo sobre el anuncio del nuevo álbum y la portada del mismo, algunos seguidores del cantante se mostraron preocupados y mostraron su desagrado con el diseño, el cual calificaron como “feo y diabólico”.

Critican la portada de Carín León

Otros comentarios hacían alusión a que el cantante está perdiendo su esencia diciendo que se vendió a los “Illuminati” o levantando sospechas sobre si el cantante se encuentra en pasos turbios, debido a que consideran que el estilo de la portada no se relaciona con la música que interpreta Carín León. Hasta el momento, el cantante no ha dicho nada respecto a las críticas pero se mostró seguro y orgulloso del diseño cuando dio la entrevista a Billboard.

Critican la portada de Carín León

Carin responde a las críticas

En la misma publicación, el cantante dejó en claro no hay nada “diabólico” en la portada y que, por su parte, el la considera una imagen llena de amor y cariño hecha por las personas que rodean su vida, añadió que el estaba consciente de lo polémica que podía ser la imagen, sin embargo decidió utilizarla. Por último señaló que las personas a las que le genera un problema es porque se sienten aludidas por sus propios demonios.

Carin León responde a las críticas

En esta nota