Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Coachella 2024

Girl Ultra destaca en Coachella con su propuesta alternativa mexicana

En medio del auge del regional mexicano en el festival, su música resalta por su originalidad.

Girl Ultra destaca en Coachella con su propuesta alternativa/Foto: Captura de pantalla Instagram

INDIO.- En un año donde el regional mexicano ha ganado terreno en el Festival de Coachella, la cantante mexicana Girl Ultra ha capturado la atención con una propuesta musical alternativa. Nacida en la Ciudad de México, Mariana de Miguel, nombre real de la artista, ha llevado una combinación de R&B, pop, punk y house al escenario Sonora de Coachella, mostrando así la diversidad musical de su país.

Vestida de negro, de Miguel se presentó en el escenario Sonora del Empire Polo Club en Indio, California. Durante su actuación, que duró poco más de media hora, interpretó temas como ‘Punk’, ‘DameLove’ y una versión muy aclamada de ‘Morena mía’ de Miguel Bosé.

Una propuesta alternativa en medio del auge del regional mexicano

La música alternativa de Girl Ultra resalta entre la presencia de otros artistas mexicanos en Coachella, como Peso Pluma, Carin León y el rapero Santa Fe Klan. Su decisión de explorar sonidos menos convencionales muestra un compromiso con su propia expresión creativa.

De Miguel, quien se identifica como la única representante femenina de México en el festival, reconoce la responsabilidad que conlleva pero también destaca la importancia de seguir debatiendo sobre el papel de las mujeres en la industria musical.

Un camino hacia la innovación y la diversión

Para Girl Ultra, su participación en Coachella es solo el comienzo de una emocionante travesía. La artista anticipa su próxima presentación en el festival y se prepara para continuar su gira por Estados Unidos, con un especial entusiasmo por su actuación junto a Chromeo en Nueva York en septiembre.

También podría interesarte: ¿Quién es Girl Ultra, la única mexicana en el festival Coachella 2024?

Recientemente, De Miguel presentó su sencillo ‘Rimel’, adelantando así su nuevo material que promete ser refrescante y dinámico. La cantante confiesa que esta nueva etapa está marcada por el deseo de divertirse, experimentar con la música de club y explorar diferentes enfoques líricos.

En esta nota