Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Jennifer Lopez

El caso de la cancelación de Jennifer López: ¿se apropia del Bronx para generar simpatía?

Una escena de Jennifer López de su más reciente documental se volvió viral en redes sociales y ha dado mucho de qué hablar entre los habitantes del Bronx, Nueva York.

El caso de la cancelación de Jennifer López: ¿se apropia del Bronx para generar simpatía?

ESTADOS UNIDOS.- La multifacética artista Jennifer López ha causado un alboroto mediático con el lanzamiento de su más reciente documental titulado The Greatest Love Story Never Told. En esta producción, JLo comparte abiertamente aspectos de su vida, su relación con Ben Affleck, y los desafíos de llevar a cabo un proyecto de alto calibre autoproducido.

Sin embargo, una escena en particular ha desatado controversia y descontento entre los residentes del Bronx, el lugar donde la artista pasó parte de su juventud.

La escena en cuestión muestra a Jennifer López sentada en un banco de gimnasio, despeinada y con una camiseta blanca, mientras narra recuerdos de su juventud en el Bronx. “Me gusta tener el pelo así”, expresa JLo, “me recuerda a cuando tenía 16 años y corría por las calles del Bronx. Una niña loca con sueños”.

También te puede interesar: Reseña de ‘This Is Me... Now: A Love Story’: La extravagante nueva película de Jennifer Lopez

¿Por qué esta escena ha generado tanto revuelo?

La respuesta radica en la exageración del acento del Bronx y la adopción de una actitud “gangsta” por parte de Jennifer López en el clip. Las redes sociales se han inundado de críticas e incluso han surgido imitaciones, comparándola con un sketch humorístico de “Saturday Night Live”.

Los residentes del Bronx no han tardado en expresar su descontento. Algunos argumentan que JLo no ha visitado el Bronx desde 1993, lo que la descalificaría para hablar en nombre del barrio.

Otros señalan que, a pesar de su éxito y riqueza, la artista no ha contribuido de manera significativa al desarrollo del lugar. En resumen, la critican por apropiarse del nombre del Bronx solo cuando le conviene.

En esta nota