Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Spotify

Joe Rogan expandirá su audiencia con el acuerdo multimillonario de Spotify

El nuevo pacto busca llegar a audiencias adicionales a pesar de las controversias pasadas.

NUEVA YORK.- La compañía de música en “streaming” sueca, Spotify, anunció el viernes que llevará el pódcast del controversial presentador Joe Rogan a otras plataformas, a pesar de su fama por difundir teorías conspirativas en su programa “The Joe Rogan Experience”, que sigue siendo el más popular.

Desde 2020, Spotify mantenía un contrato exclusivo con Rogan, conocido por su incorrección política. Recientemente, la empresa ha firmado un nuevo acuerdo por aproximadamente 250 millones de dólares para expandir la distribución del pódcast a plataformas como YouTube, según lo informado por The Wall Street Journal.

En un comunicado de la compañía sueca, Rogan destacó su éxito y expresó que a la gente le atraen los pódcasts porque permiten “explorar el funcionamiento de la mente de alguien muy diferente” y generan temas de conversación interesantes.

Spotify fue objeto de críticas en 2022 debido a que el programa de Rogan promovía teorías conspirativas sobre el coronavirus y desaconsejaba la vacunación, lo que llevó a algunos artistas destacados a abandonar la plataforma en protesta por su postura editorial.

Además, surgieron controversias por el uso de “lenguaje racialmente insensible” en el programa, específicamente la palabra “n*gger”, la cual es una denominación altamente ofensiva para las personas de raza negra. A pesar de las disculpas de Rogan, Spotify afirmó que no tenía la intención de “silenciarlo” ni de editar el contenido.

A pesar de estas críticas, la plataforma de “streaming” no solo mantiene a Rogan, por quien inicialmente pagó alrededor de 100 millones de dólares por su contrato, sino que ahora le brinda la oportunidad de llegar a nuevas audiencias mediante un acuerdo más lucrativo basado en la publicidad.

En esta nota