Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney

Mural de artistas celebra en Disney el Mes de la Herencia Hispana

La pareja cubano estadounidense conocida como TRATOS capturó elementos esenciales de la identidad y cultura latina en el mural.

Tijuana BC.- Un vibrante mural pintado por la pareja de artistas cubano-estadounidenses Katerina Santos y Juan Travieso fue revelado en Walt Disney World de Orlando, en el centro de Florida, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, según anunció el gigante del entretenimiento.

El mural, titulado "El Nido" ("The Nest"), es una expresión de amor de la pareja hacia su hijo, quien ocupa un lugar central en la obra y se encuentra en una de las paredes del Paseo de Arte Disney Springs.

Fotografía cedida hoy por Walt Disney World Resort que muestra al artista Juan Travieso y a su pareja, Katerina Santos (atrás), quienes integran el dúo artístico Tratos, mientras realizan el mural "El Nido" ("The Nest") en el Paseo del Arte de Disney Spring en Lake Buena Vista, Florida (EE.UU). EFE/Walt Disney World Resort /Preston Mack /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Elementos esenciales

TRATOS, como se conoce artísticamente a esta pareja, logra capturar elementos esenciales de la identidad y la cultura latina, como la importancia de la familia y el amor.

El mural irradia un mundo colorido y lleno de vida que refleja estos valores, utilizando colores brillantes y alegres típicos del arte de inspiración hispana.

La obra busca transmitir la felicidad y alegría que su hijo, Luka, aporta a sus vidas, rodeándolo de pájaros y flores que representan a familiares y seres queridos.

Papel fundamental

El Disney Springs Art Walk, donde se exhibe este mural, desempeña un papel fundamental al brindar una plataforma a artistas talentosos de diversas culturas y orígenes para mostrar sus creaciones a los visitantes de Walt Disney World.

Este evento es un ejemplo de cómo el arte puede unir a personas de diferentes trasfondos culturales y enriquecer la experiencia de quienes visitan el parque.

En esta nota