Canadá está listo para tomar represalias si Estados Unidos aplica aranceles: Ministra de Exteriores
La funcionaria canadiense declaró antes de reunirse con el resto del Gobierno de su país, que pese a las declaraciones de Donald Trump, los esfuerzos diplomáticos siguen, para intentar evitar el conflicto comercial

CANADÁ.- En caso de que Estados Unidos aplique los aranceles anunciados del 25%, Canadá está listo para tomar represalias con la aplicación de aranceles de 155 mil millones de dólares a sus importaciones, aseguró la ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.
La funcionaria canadiense declaró antes de reunirse con el resto del Gobierno de su país, que pese a las declaraciones de Donald Trump, los esfuerzos diplomáticos siguen, para intentar evitar el conflicto comercial.
Estas declaraciones ocurren después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que México y Canadá no tienen “margen” de negociación para evitar los aranceles previstos aplicarse desde mañana en todos los productos que ambos países exportan a Estados Unidos.
Y si el presidente Trump sigue adelante con los aranceles a los bienes canadienses, estamos listos con gravámenes de respuesta a 155 mil millones de dólares, de los que un primer tramo de 30 mil millones de dólares ya están listos”, explicó la ministra.
La jefa de la diplomacia canadiense insistió que Canadá está lista para enfrentarse a la guerra comercial que Trump desatará con los aranceles.
Pero Joly también dejó claro que Canadá no ha recibido información oficial por parte de las autoridades estadounidenses de la imposición de los aranceles más allá de las declaraciones públicas de Trump.
“Estamos listos si EU. decide lanzar su guerra comercial. No es algo en lo que estemos interesados”, continuó para acusar a Trump de causar “impredecibilidad y caos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Donald Trump podría reconsiderar aplicación de aranceles del 50% al acero y aluminio para Canadá; éste es el motivo
UE y Canadá prometen respuesta a aranceles de Donald Trump
Pizzería de Canadá deja de usar ingredientes de EU en protesta por aranceles de Trump
Canadienses rechazan comprar productos de EU por amenazas de aranceles de Donald Trump