Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ahorro

5 retos de ahorro que te ayudarán a cumplir tu propósito

Uno de los principales motivos que llevan a fallar en el intento de ahorrar, es que no se establece un plan para lograrlo y tampoco se tiene un objetivo una vez que se logre reunir una cantidad determinada

5 retos de ahorro que te ayudarán a cumplir tu propósito

MÉXICO.- Ahorrar es una meta financiera que te puede garantizar tranquilidad, al saber que si se presenta una situación inesperada, puedes solventarla sin afectar tus finanzas personales.

Uno de los principales motivos que llevan a fallar en el intento de ahorrar, es que no se establece un plan para lograrlo y tampoco se tiene un objetivo una vez que se logre reunir una cantidad determinada.

Para lograrlo, la fintech Yo te Presto comparte estos 7 retos:

  • Guarda el cambio

El dinero que te sobra en las compras cotidianas puede parecer algo insignificante, pero una vez que lo reúnas comprenderás la importancia de sumar poco a poco.

  • Reto de las 52 semanas

Este método trata de ahorrar durante las 52 semanas del año, aumentando el monto semanal al doble. Al comienzo guardarás 10 pesos a la semana y 20 a la segunda y así continuarás.

  • Reto de los 30 días o reto mensual

Funciona muy parecido al reto anterior, pero doblando la cantidad diaria durante un mes, es decir, comienzas con 1 peso el primer día y al siguiente 2 y así continúas.

Si comienzas con poco podrás acumular 465 pesos mensuales o casi 5 mil 600 pesos al año.

  • Reto del 20%

Este reto consiste en guardar el 20% de tus ingresos mensuales, sin destinarlo a otros rubros como gastos fijos. Cumplir con este reto implica la necesidad de eleaborar un presupuesto para administrar mejor tu dinero.

  • Reto de evitar compras en un mes

Este ejercicio consiste en revisar que tus gastos no esenciales, como salidas a restaurantes, o pagos de servicios de streaming que no usas, los elimines durante un mes.

El objetivo es reorientar este dinero que dejas de gastar al ahorro, como un ejercicio para conocer a detalle qué tan consumista eres.

Temas relacionados