Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tarjeta de crédito

Ventajas de aumentar el límite de crédito de tu tarjeta

Si te llega la posibilidad de aumentar el límite de crédito de la tarjeta, es posible que tengas temor de aceptarlo, pero te compartimos 4 ventajas de aceptarlo

MÉXICO.- Cuando una persona tiene una tarjeta de crédito que maneja adecuadamente, es posible que le llegue la propuesta del banco de aumentar su límite de financiamiento.

Si te llega la posibilidad de aumentar el límite de crédito de la tarjeta, es posible que tengas temor de aceptarlo, pero te compartimos 4 ventajas de aceptarlo.

Según la fintech Yo te Presto, por estos motivos deberías aceptar el incremento de tu línea de crédito:

  • Reduce tu tasa de utilización de crédito

La tasa de utilización de crédito es el porcentaje de tu límite de crédito disponible, el cual según expertos, lo ideal es mantenerlo por debajo del 30%.

Si tu límite es bajo y utilizas frecuentemente la tarjeta, tu tasa de utilización podría ser alta, lo que perjudicaría tu puntaje de crédito. Aumentar tu línea de crédito te da más espacio para gastar sin afectar negativamente tu puntaje.

  • Podrías acceder a préstamos grandes

Tener un límite de crédito alto demuestra que las financieras tienen confianza en ti, por lo que estarán dispuestos a otorgarte préstamos personales más altos, créditos automotrices e hipotecarios.

Además mientras mejor uses tus tarjetas de crédito que tengan límite alto, más probabilidades tendrás de acceder a buenas condiciones de crédito, como bajas tasas de interés o promociones especiales en las instituciones financieras de donde son tus tarjetas.

  • Te permite hacer compras más grandes

Si necesitas hacer una compra grande, como un electrodoméstico o un electrónico, tener un límite de crédito más alto te da la flexibilidad de hacerlo sin tener que usar efectivo o recurrir a otras formas de financiamiento.

Yo te Presto recomienda considerar antes de hacer este tipo de gastos, asegurarte de tener el dinero suficiente para pagar cuando llegue el momento, ya sea porque lo compraste en parcialidades o en una sola exhibición.

  • Puede ser útil en caso de emergencias

Si se tiene un límite de crédito más alto puedes tener un colchón financiero en caso de tener una situación inesperada, como la reparación de un auto o un gasto médico.

Toma en cuenta que además, tener un fondo para las emergencias puede ayudarte a evitar deudas e intereses. Los expertos recomiendan que este fondo sea de entre 3 y hasta 6 meses de ingresos.

En esta nota