Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / sanción por maltrato animal

¿De cuánto es la multa por dejar a tu perro en la azotea en CDMX?

Las intensas temperaturas pueden causar a los perros golpes de calor y deshidratación, por lo que si se tienen mascotas en la azotea, se les debe proporcionar agua, alimento y un lugar de resguardo, de lo contrario se puede ser acreedor a una sanción económica

¿De cuánto es la multa por dejar a tu perro en la azotea en CDMX?

MÉXICO.- Las mascotas forman parte de la familia, por lo que su salud también importa, y ante las altas temperaturas que se registran en el País, dejar a un perro en una azotea puede causar un significativo riesgo para los perros.

Las intensas temperaturas pueden causar a los perros golpes de calor y deshidratación, por lo que si se tienen mascotas en la azotea, se les debe proporcionar agua, alimento y un lugar de resguardo, de lo contrario se puede ser acreedor a una sanción económica.

Desde el 2023 se aprobó una sanción para quien deje abandonados a los perros en la azotea, ya que se considera maltrato animal, según El Universal.

La multa, estipulada en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México (PAOT), equivale a 10 mil pesos.

Esta sanción también se considera en la ley de otros Estados y puede llegar a ser de hasta 50 mil pesos.

El cuidado de las mascotas es responsabilidad de los propietarios, por lo que especialmente en esta temporada se deben adoptar medidas que garanticen su salud y seguridad.

Temas relacionados