Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

SAT: ¿Hay citas disponibles en Semana Santa?

El órgano recaudador de impuestos recordó que todos los trámites son gratuitos, por lo que si alguien intenta venderte este servicio, debes denunciarlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha comunicado que tiene una alta disponibilidad del 94%, marcada en verde, lo que significa que se puede obtener una cita en un plazo de uno a 10 días hábiles en casi todo el país.

Si necesitas atención fiscal esta semana, del 25 al 27 de marzo de 2024, puedes consultar la disponibilidad de citas en el SAT. El organismo ha publicado una lista que muestra la disponibilidad de citas para atender a los contribuyentes de manera presencial en los módulos y oficinas descentralizadas en las 32 entidades del país durante esta Semana Santa, siguiendo su sistema de semáforo.

Recuerda que únicamente los trámites en los que se necesita acudir a una oficina del SAT de forma presencial, son para la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y para la generación de la firma electrónica.

Si ya los tienes, puedes realizar cualquier otro trámite desde el portal del SAT, la oficina virtual o por medio de la aplicación SAT ID.

Semáforo de citas

Informó que en general cuenta con una disponibilidad alta del 94% o en verde, es decir de uno a 10 días hábiles para conseguirla en casi todo el país.

En tanto que hay disponibilidad media del 5% en color amarillo, lo que significa que serán dentro de once a 20 días para encontrar lugar en los módulos tributarios de Autlán de Navarro y Ocotlán en Jalisco.

También en los de Valladolid, Yucatán; en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Quintana Roo”2″ en Cancún; en Oaxaca en los módulos tributarios de Juchitán y Puerto Escondido; y en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Nayarit “1″ en Tepic.

Finalmente con un disponibilidad baja del 1%, que te tomará más de 21 días, lo que conforme al semáforo del SAT está en rojo solamente en los módulos de servicio tributario en Tepatitlán, Jalisco.

El órgano recaudador de impuestos recordó que todos los trámites son gratuitos, por lo que si alguien intenta venderte este servicio, debes denunciarlo.

Se tiene garantizado el lugar del contribuyente a través de la fila virtual. Pero en los casos de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o con menores lactantes, no necesitan hacer cita para ser atendidos.

En esta nota