Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

SAT: ¿Cuáles son los pasos para realizar este trámite y verificar si se tiene saldo a favor?

El mes de marzo es uno de los más esperados para realizar este proceso, en el cual los contribuyentes esperan tener saldo a favor

MÉXICO-. El mes de marzo, marcado por la presentación de la declaración anual de impuestos, se ha convertido en un período de gran expectativa para los contribuyentes en México.

Este trámite, vital para cumplir con las obligaciones fiscales, implica reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) todos los ingresos, deducciones y demás información financiera relevante de un contribuyente durante un periodo determinado.

Un posible dinero extra para el contribuyente

Lo más atractivo de este proceso es la posibilidad de obtener un saldo a favor para el contribuyente. Este saldo se genera cuando se ha pagado más de lo que se debe en impuestos, lo que otorga al contribuyente el derecho a solicitar la devolución de la cantidad excedente.

Con el tiempo apremiante para presentar la declaración anual de impuestos, las autoridades pertinentes han destacado los requisitos fundamentales que los contribuyentes deben tener en cuenta para realizar este trámite de manera efectiva.

¿Cuáles son los pasos para realizar este trámite y verificar si se tiene saldo a favor?
  1. El contribuyente debe dirigirse a la página oficial del SAT en el apartado de Devoluciones y compensaciones.
  2. Posteriormente, debe acceder al apartado de Solicitar tu devolución.
  3. Luego, autenticar su identidad con su e.firma, RFC y contraseña.
  4. Llenar el formulario de manera adecuada, proporcionando toda la información requerida.
  5. Completar el formato para saldo a favor, detallando los montos y conceptos correspondientes.
  6. Finalmente, esperar la respuesta del SAT respecto a la solicitud de devolución.

Con estos pasos, los contribuyentes pueden realizar el trámite de la declaración anual de impuestos de manera eficiente y obtener, en caso de corresponder, un saldo a favor que represente un beneficio financiero importante.

En esta nota