Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Mujeres con Bienestar

Otro fraude a la vista: Las autoridades de Mujeres con Bienestar dan a conocer otra estafa

Lamentablemente, este nuevo fraude está estrechamente relacionado con la veda electoral actual, por lo que las usuarias deben mostrarse renuentes y hacer valer sus derechos

ESTADO DE MÉXICO-. En medio del ambiente electoral que se vive en el país, se ha dado a conocer otro caso de fraude relacionado con el programa Mujeres con Bienestar, lo cual ha generado preocupación entre la población, especialmente entre las potenciales beneficiarias de este programa social.

Este fraude, lamentablemente, ha surgido en el contexto de las campañas electorales en curso, y está estrechamente vinculado con la veda electoral actual, lo que hace aún más importante que las usuarias estén alerta y hagan valer sus derechos.

¿En qué consiste este fraude?

La estafa se lleva a cabo cuando personas se acercan a mujeres interesadas en afiliarse al programa Mujeres con Bienestar y les ofrecen inscribirse a cambio de votar por determinado candidato.

Les prometen que, al votar por esa opción política, recibirán automáticamente el dinero bimestral correspondiente que otorga el programa a sus beneficiarias. Sin embargo, esto es completamente falso y constituye un acto ilegal.

Se insta a las mujeres del Estado de México a tener mucho cuidado para no caer en este engaño por dos razones fundamentales:
  • Primero, nadie puede comprar el voto. La decisión de votar por un candidato sobre otro es una elección personal y libre de cada ciudadano, y el voto es secreto.
  • Segundo, nadie puede afiliar a una persona al programa Mujeres con Bienestar más que el propio Gobierno del Estado de México, y esto solo puede ocurrir cuando se abre la convocatoria correspondiente.
Actualmente, el programa Mujeres con Bienestar, al igual que la mayoría de los programas del Bienestar, se encuentra suspendido debido a los eventos políticos en curso. Sus actividades se reanudarán después de las elecciones.

Después de esta fecha, las mujeres que deseen ser afiliadas podrán esperar la apertura de una tercera convocatoria, en la que, con suerte, podrán integrarse al programa de manera legítima y sin caer en fraudes.

En esta nota