Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: ¿Qué propone en materia de vivienda del Infonavit?

Sheinbaum se compromete a generar fondos destinados al desarrollo de vivienda social.

Fotografía de Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, ha presentado propuestas en el ámbito de vivienda, especialmente en relación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Entre las medidas destacadas se encuentra el impulso a la reforma legal propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de permitir que el Infonavit construya viviendas accesibles y próximas a los lugares de trabajo.


—  Impulsaremos la reforma legal presentada por el presidente para que el Infonavit pueda construir viviendas accesibles y cercanas al lugar de trabajo, no como las viviendas que construyeron en el pasado que están abandonadas”, comentó.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: ¿Qué propone para el salario mínimo en su Proyecto de Nación?

¿Qué pasa si no tengo Infonavit?

Además, Sheinbaum se compromete a generar fondos destinados al desarrollo de vivienda social para aquellos que no son derechohabientes. La meta sexenal consiste en la construcción de 500 mil viviendas, lo que se traduciría en la generación de más de un millón de empleos.

La candidata también propone implementar un programa masivo de escrituración de viviendas en colaboración con las entidades federativas. Asimismo, se enfocará en fortalecer el programa de mejoramiento urbano en colonias marginadas de las principales ciudades del país.

En esta nota