El Imparcial / Deportes / Alana

Alana se despide del boxeo para siempre: “Algo que amo tanto, hoy me hace mucho daño”

Tras dos años de exigencia en el gimnasio y sobre el ring, la streamer regiomontana cierra su etapa en el boxeo de exhibición con marca de 4-1, logrando triunfos en España (2), Colombia y México.

Alana se despide del boxeo para siempre: “Algo que amo tanto, hoy me hace mucho daño”

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como lo había adelantado en la previa, Alana Flores se retira del boxeo de manera definitiva tras la derrota sufrida el domingo en Supernova Génesis, donde cayó ante la argentina Flor Vigna.

La creadora de contenido regiomontana ya había dejado claro que, más allá del resultado, ese combate marcaría el cierre de su breve pero mediática etapa sobre el ring.

Un adiós anunciado… y sentido

Después del revés, Alana tomó el micrófono y, leyendo de su celular, soltó un mensaje cargado de honestidad y crudeza, reconociendo el verdadero peso del boxeo en su vida:

Quiero aclarar que yo nunca he dicho que soy profesional y ni siquiera amateur… en estos dos años he aprendido que cada persona que vive un deporte hace un esfuerzo sacrificial e inimaginable”.

Lejos de vender una imagen que no le correspondía, Flores se desmarcó de cualquier etiqueta competitiva, asumiendo su lugar dentro del fenómeno del boxeo de exhibición, pero también mostrando respeto por quienes hacen del pugilismo un oficio de vida.

El boxeo, entre salvación y desgaste

En uno de los pasajes más íntimos de su discurso, la regiomontana confesó que el boxeo fue un salvavidas en un momento personal complejo, aunque también terminó por convertirse en una carga física y emocional:

No es un estilo de vida que yo pueda llevar a mi cuerpo. Me enamoré de este deporte porque el boxeo me encontró en un momento donde me salvó la vida. Querido boxeo, me diste las ganas de vivir, de sentirte y amarte como en ningún otro deporte".

Me abriste las puertas a oportunidades y personas maravillosas. Nunca olvidaré de todo lo que conseguí gracias a ti. Me diste los mejores, pero también los peores momentos que he vivid.

Aprendí que las alas son mías y el cielo no es de nadie, y puedo volar hasta donde yo me lo proponga. Sin embargo, hoy me veo con la decisión de tener que hacerme un lado. Porque algo que amo tanto hoy me hace mucho daño”.

“Me voy con el corazón lleno”

Con un tono más cercano al retiro de un peleador que ha vivido guerras internas que externas, Alana Flores selló su despedida con una frase que resume su paso por el encordado:

Agradezco cada aprendizaje y cada momento que tuve gracias a este precioso deporte. Esta ha sido mi última pelea. Me voy con el corazón lleno”.

Te podría interesar: Aarón Mercury gana por KO a Mario Bautista en Supernova Génesis 2026 y sorprende en el ring (VIDEO)

El golpe que sí pesó

Más allá del resultado ante Flor Vigna, lo que terminó inclinando la balanza no fue un derechazo ni una decisión de los jueces, sino el desgaste. Ese que no siempre se ve.

Porque incluso en el terreno del boxeo de exhibición, el gimnasio, la disciplina y el castigo pasan factura. Y Alana Flores lo dijo sin rodeos: no es una vida que su cuerpo quiera sostener.

Se va con marca de 4-1… y reflectores encima

La caída del domingo le quitó el invicto y dejó su récord en 4-1, todos en peleas de exhibición, pero con escenarios que cualquier profesional firmaría.

Ahí quedan sus noches más visibles:

  • La Velada del Año IV: Junto a Amablitz (hermana de Arigameplays), se impusieron por nocaut técnico en el 2 vs 2 contra Zeling y Nissaxter en el Estadio Santiago Bernabéu.
  • Stream Fighters 3: Derrotó a la colombiana MAV por decisión unánime en Medellín, Colombia.
  • La Velada del Año VAlana logró su tercer cinturón consecutivo al vencer a Ari Geli por decisión unánime.
  • Supernova Strikers: Superó a Gala Montes por decisión unánime en la Ciudad de México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados