¡Doblete del Bebote! Santi Giménez ingresa desde la banca y le da la victoria al Milán
El equipo rossoneri vino de abajo y remontó al Bolognia. El mexicano abrió el marcador para el Milán.

MILÁN, Italia.- Santiago Giménez se lució en la victoria 3-1 del AC Milan frente al Bolognia en la jornada 36 de la Serie A. El mexicano ingresó desde la banca cuando el equipo caía 0-1, pero un doblete de él ayudó para remontar el encuentro y llevarse los tres puntos.
Another Rossoneri turnaround for all three points 🔄#MilanBologna pic.twitter.com/qguvIz4dUd
— Lega Serie A (@SerieA_EN) May 9, 2025
El equipo de Sérgio Conceição llegaba a esta fecha con la esperanza de acercarse a los primeros puestos para aspirar a alguna competencia europea la próxima temporada. Derrotar al Bologna, que está por encima de ellos, les ayudaría a alcanzar ese objetivo.
El técnico portugués optó por Luka Jović como eje de ataque para este partido, dejando nuevamente en la banca a Giménez y a Tammy Abraham.
Durante los primeros 45 minutos, ningún equipo pudo hacerse daño. El Milán no encontraba oportunidades claras de gol, mientras que al conjunto visitante se le cerraba el arco gracias a la gran actuación del portero rossoneri, Mike Maignan.
Iniciando el segundo tiempo, Bologna encontró la llave del cerrojo y batió la portería del siete veces campeón de Europa. Su gol llegó gracias al goleador del equipo, Riccardo Orsolini, al minuto 49.
El Milán, que carecía de ideas en la ofensiva, decidió mandar al terreno de juego al mexicano cuando al partido le restaban 25 minutos. Con solo ocho minutos en la cancha, el “Bebote” igualó el marcador tras una gran definición a pase de Christian Pulisic.
🔴 ⚫ ¡GOL DE SANTI! ¡GOL DE MILAN! ¡GOL DE SANTIAGO GIMÉNEZ! 🔴 ⚫
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 9, 2025
El mexicano entra de cambio y cumple con una gran anotación con Milan 🔥 🔥 🔥
Disfrútalo por ESPN y #DisneyPlus 💫 pic.twitter.com/KjOAoWoHDX
Seis minutos más tarde, el Milán le dio la vuelta al partido gracias a un gol del mismo Pulisic. El estadounidense se encontró con un balón en el área tras un disparo de João Félix, rechazado por un defensa. Los rossoneri ya se ponían 2-1 en San Siro.
¡CAPITÁN AMERICAN PARA LA REMONTADA! 😎 🇺🇸
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 9, 2025
Pulisic pone el 2-1 para el Milan y están cerca de la victoria 🔥
Disfrútalo por ESPN y #DisneyPlus 💫 pic.twitter.com/fWc7HEVokB
Justo cuando el partido estaba por terminar, apareció nuevamente el “Bebote” para sentenciar la victoria del Milán y sellar su doblete. Giménez finalizó una gran contra comandada por Samuel Chukwueze. Santi puso el 3-1 definitivo y con ello llegó a cinco goles en la Serie A en 654 minutos jugados.
🔥 ¡DOBLETE DE SANTI GIMÉNEZ! 🔥
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 9, 2025
🇲🇽 EL MEXICANO SELLA LA VICTORIA DEL MILAN CON UNA ACTUACIÓN MEMORABLE 👏 👏 👏
Disfrútalo por ESPN y #DisneyPlus 💫 pic.twitter.com/9gMRipubpZ
Con esta victoria, el Milán escala al octavo lugar y llega a 60 puntos en la temporada. Aún le quedan dos fechas por delante y depende de resultados para aspirar a competiciones europeas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí