Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / árbitro

Liga MX: Árbitro recibe amenazas de muerte previo a la Final de vuelta América vs. Cruz Azul

El silbante central Marco Antonio Ortiz, junto a su padre, recibieron amenazas a través de redes sociales.

Marco Antonio Ortiz sería el árbitro para la Final entre América y Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO. - Todo apuntaba a que el silbante Marco Antonio Ortiz sería el encargado de pitar el partido de vuelta de la Final de la Liga MX entre América y Cruz Azul. Sin embargo, una serie de amenazas de muerte encendieron las alarmas en la liga.

A pesar de que la Liga MX aún no ha hecho el nombramiento oficial del árbitro para el crucial encuentro de este domingo en el Estadio Azteca, los rumores indican que Ortiz se perfila como el favorito para asumir la responsabilidad.

Ante las amenazas, el padre de Marco Antonio decidió restringir su biografía al público.

Amenazas en redes sociales

Según un reporte del diario MARCA, varios usuarios han enviado amenazas de muerte a través de la cuenta de Facebook del padre del silbante, Marco Antonio Ortiz Vargas. Los mensajes intimidatorios incluyen advertencias directas sobre la seguridad del árbitro y su familia en caso de cometer errores durante la Final.

‘O pita bien o hay bala’, ‘Dile a tu hijo que haga buen arbitraje o te juro que no la cuentas’, y ‘Tiene bonita familia, nada más hable con su hijo que pite bien la final’, reflejan la gravedad de las amenazas.

Árbitro experimentado

  • Marco Antonio Ortiz es un árbitro con gran experiencia tanto en el fútbol mexicano como en el ámbito internacional. Su trayectoria incluye haber pitado en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el Mundial Sub-20 de Argentina 2023 y la Copa Oro del mismo año.

Horario Final de Vuelta.

  • El partido de vuelta de la Final del torneo de Clausura 2024 entre América y Cruz Azul será este domingo 26 de mayo a las 6:00 p.m. (Horario de Sonora) a través de TUDN. El marcador global está empatado 1-1 tras el duelo de ida.

En esta nota