Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Árbitro recibe amenazas de muerte por aficionados de Cruz Azul antes de la final

Marco Antonio Ortíz, principal candidato a pitar la final de vuelta entre América y Cruz Azul, recibió amenazas de muerte en redes sociales.

Árbitro recibe amenazas de muerte por aficionados de Cruz Azul antes de la final

CIUDAD DE MÉXICO.- La Final de vuelta de la Liga MX Clausura 2024 se ve empañada por un suceso preocupante: la familia del árbitro Marco Antonio Ortíz ha recibido amenazas a través de redes sociales. Estos actos intimidatorios surgen en el preludio del enfrentamiento entre América y Cruz Azul, dos de los clubes más laureados del fútbol mexicano, que se disputarán el título en el Estadio Azteca.

O pita bien o hay bala”

Los mensajes, que incluyen frases como “Dígale a su hijo que pite bien. Que se vea que usted manda pinche viejillo”, “Dile a tu hijo que haga buen arbitraje o te juro que no la cuentas” y “Señor, tiene bonita familia, nada más hable con su hijo que pite bien la final”, fueron dirigidos al padre de Ortíz a través de su cuenta personal de Facebook. Estas amenazas han causado consternación en la comunidad futbolística.

Te podría interesar: Una maldición acecha al América en las Finales de Ida

A pesar de no haberse anunciado oficialmente al árbitro central para la final, la ausencia de Ortíz en las semifinales y su destacado desempeño a lo largo del torneo lo posicionan como el principal candidato para dirigir el juego decisivo. La Comisión de Árbitros ha confirmado al equipo arbitral para el partido de ida, liderado por Fernando Hernández, pero se espera que el anuncio del árbitro central para la vuelta se realice tras este encuentro.

En esta nota