Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Conade

Acusan a la Conade por desvío millonario de fondos

Nuevo escándalo de corrupción sacude a la CONADE por desvío de 17.4 millones de pesos destinados a servicios de limpieza

Piden a Conade pagar becas de deportistas que participarán en Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo la dirección de Ana Gabriela Guevara, exatleta mexicana, vuelve a estar en el ojo del huracán tras ser señalada por un supuesto acto de corrupción. Según el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la auditoría 141-DS, la CONADE no habría justificado adecuadamente pagos por un total de 17.4 millones de pesos destinados a servicios de limpieza.

El documento de la ASF señala la falta de comprobación de pagos por servicios realizados a Rapax, S.A. de C.V., empresa encargada del servicio integral de limpieza. La CONADE habría realizado pagos sin la debida acreditación de la instalación del sistema biométrico, necesario para garantizar la realización de los servicios conforme a lo establecido en los contratos.

Además, la situación se agrava con las denuncias de Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, quien acusa a la empresa contratada de incumplir contratos y realizar triangulación de recursos públicos.

Te puede interesar: Ana Guevara, la más corrupta del Gobierno de AMLO: Encuesta México Elige

No se han aclarado las cuentas correspondientes

Hasta el momento, Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, no ha logrado documentar los pagos correspondientes a los 17 millones de pesos destinados a servicios de limpieza. El informe de la ASF señala la falta de acreditación de cursos o capacitaciones del personal encargado, así como la ausencia de documentación referente a la provisión de materiales necesarios para llevar a cabo las labores de limpieza.

En esta nota