Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ana Gabriela Guevara

Ana Guevara, la más corrupta del Gobierno de AMLO: Encuesta México Elige

Según la plataforma de encuestas, Ana Gabriela Guevara fue catalogada como la política más corrupta de la actual administración

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este 2023 concluye un año desafiante para los atletas mexicanos en disciplinas acuáticas, ya que no recibieron el respaldo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara, debido a los problemas legales que atraviesa la Federación Mexicana de Natación.

La ausencia de becas para la Federación Mexicana de Natación, y las controvertidas declaraciones de Guevara, en las que menospreció al equipo de nado artístico diciéndoles que podrían vender “Avon o Tupperware”, generaron fuertes reacciones negativas en redes sociales, contribuyendo a que sea etiquetada como “corrupta”.

Según la plataforma de encuestas México Elige, en su última encuesta del año, Ana Gabriela Guevara fue catalogada como la política más corrupta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Encuestados consideran que sí hay corrupción

Los encuestados consideran que en el gobierno de AMLO sí hay corrupción, específicamente un 63.3%; un 25.1% considera que no lo hay y el 11.6% respondió que no lo sabía.

Al ser cuestionados sobre los personajes políticos más corruptos, la lista la encabezó Ana Gabriela Guevara, con un 63.9% en el índice de percepción de corrupción; el político que le siguió en este índice fue Manuel Barlett de la CFE, con 57.4%, y el tercero lo ocupó Alejandro Gertz de la FGR, con un 55.8%.

Recientemente, en la entrega del Premio Nacional de Deportes 2023, Ana Guevara reiteró que para 2024 los atletas mexicanos de disciplinas acuáticas seguirán sin sus becas y apoyos económicos.

En esta nota