Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos no pudo cuidar la ventaja y cae 2-3 vs Pumas 

En su primer partido del torneo, algunos males del pasado no se van de Xolos. De estar arriba 2-1, los Pumas le dieron la vuelta 2-3 en los últimos minutos en el Estadio Caliente.

Tijuana BC.- Algunos males del pasado siguen en Xolos: No pudieron cuidar una ventaja y Pumas les dio la vuelta 2-3 en la recta final.

El Apertura 2023 comenzó con varias caras nuevas para el Club Tijuana y aunque lograron reponerse de un gol para liderar el marcador 2-1, pagaron las desatenciones y permitieron dos goles los últimos 20 minutos.

El primer tiempo fue en ascenso en cuanto a intenciones, revoluciones y tensión. Mientras los rojinegros trataban de tomar la iniciativa, el equipo del ‘Turco’ Mohamed cedió algunos metros para tantear el terreno.

Un empujón

Antes de la media hora de juego, Jesús Corona dejó viva una pelota en el área luego de un disparo de Eduardo ‘Toto’ Salvio y Ulises Rivas solo tuvo que llegar a empujar para adelantar a los ‘universitarios’.

La reacción de Xolos vino antes del descanso, durante la mayor parte del primer tiempo, intentaron mandar servicios por izquierda y derecha para que Carlos González los rematara con la cabeza, aunque la defensa de Pumas estuvo fina en esos casos.

Lo que abrió las puertas del primer gol de los ‘perros aztecas’ fue un centro raso que controló Lucas ‘Tití’ Rodríguez dentro del área, retrasó para Fernando Madrigal, remató y todavía Alexis Canelo desvió hacía el portero y en un segundo intento, Madrigal movió las redes para el empate 1-1.

Validan anotación

La acción fue revisada en el VAR por un presunto fuera de lugar de Canelo, el silbante Daniel Quintero tardó casi cinco minutos en validar la anotación.

En el segundo tiempo, la respuesta de los dirigidos por Miguel Herrera llegó casi de inmediato en una jugada donde el joven debutante Alan Vega robó la pelota en media cancha, avanzó unos metros, la abrió para la izquierda donde esperaba Canelo para poner en un centro a media altura que el ‘Cocoliso’ remató con una espectacular volea de zurda para el 2-1.

Cuando más apagados estaban los Pumas y menos imaginación mostraban para crear peligro, una mano de Christian Rivera dentro del área significó una pena máxima, misma que fue ejecutada por Juan Dinenno para el empate.

Los Xolos pagaron muy caro un error en la salida cuando Corona hizo un largo despeje hacía la izquierda que fue recuperado por Jorge Ruvalcaba para encontrar al ‘Toto’ Salvio por derecha, el argentino cruzó su disparo para marcar el 2-3 y sentenciar el encuentro.

XOLOS 2-3 PUMAS

ESTADIO CALIENTE

Asistencia: 26 mil 333 espectadores

Goles: TIJ: Fernando Madrigal, 45+4’, Carlos González, 48’ UNAM: Ulises Rivas, 25’, Juan Dinenno, 70’, Eduardo Salvio, 89’

Próximo Partido: Xolos visita a Necaxa, Pumas recibe a Mazatlán

En esta nota