Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita de San Ysidro

Vendedores en garita no han recibido nuevos permisos: Alcaldesa de Tijuana

Existe un trabajo en la zona por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para que los que sí tienen permisos respeten el reglamento.

Tijuana, BC.- La actual administración municipal no ha otorgado nuevos permisos a vendedores de la Garita Internacional de San Ysidro, informó la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland.

Dijo que los que ofrecen artículos varios y alimentos en este punto cuentan con permisos de administraciones pasadas, por lo que pueden hacerlo de manera regular; recordó que existe una moratoria en este espacio por lo que no se pueden entregar nuevos.

Señaló que existe un trabajo en la zona por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para que los que sí tienen permisos respeten el reglamento.

Seguridad nacional

Consideró que el tema de la garita es un asunto de “seguridad nacional” en donde deberían de participar e involucrarse el Gobierno Federal, el Estado y el Ayuntamiento de Tijuana de manera coordinada.

Respecto al reciente movimiento que se registró en redes sociales para boicotear a los vendedores ambulantes e inclusive quitarlos de este punto, expresó que se tendría que revisar con los tres órdenes de gobierno.

Creo que es un problema de seguridad nacional donde ya se han dado como costumbres por muchos años y llegar y cambiar todo de un día para otro es complicado y no quiero afectar el flujo de mucha gente que cruza a diario para ir a trabajar, la garita no se puede caer”, declaró.

No resultaron personas lesionadas en incendio

Respecto al incendio que se registró el jueves en la Plaza del Zapato, dijo que se registraron personas lesionadas en este siniestro.

“Respondieron a tiempo, no hubo ningún herido, se contuvo el incendio a tiempo. He estado trabajando mucho de la mano con la Dirección de Bomberos en que tengan todo”, expresó.

Adelantó que en las próximas semanas darán a conocer detalles sobre los equipos adquiridos recientemente, tanto de uniformes y pipas, debido a que actualmente es temporada de incendios.

“Para dejar unos bomberos más fortalecidos, para dejar una dependencia más fuerte, con un buen equipo, que todas las áreas de bomberos estén fortalecidas, que todos tengan su buen equipo para que puedan responder”, concluyó.

En esta nota