Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dirección de Inspección y Verificación

Decomisan dos cachorros en venta durante operativo en garita de San Ysidro

La venta de animales en el lugar no está permitida, por lo que aquella persona que sea sorprendida podrá ser acreedora a una multa de hasta 5 mil pesos e inclusive ser presentado ante un juez municipal.

Tijuana, BC.- En la garita de San Ysidro siguen los operativos por parte de la Dirección de Inspección y Verificación en coordinación con la Policía Municipal, logrando decomisar a 2 cachorros que eran vendidos en el lugar.

El director de la dependencia, Cesar Heredia Rodríguez, informó que el pasado domingo los inspectores detectaron a un hombre vendiendo los animales, y aunque éste huyó del lugar, lograron confiscar los caninos y enviarlos a un lugar seguro en el Parque Morelos.

Recordó que esta actividad no está permitida por lo que aquella persona que sea sorprendida podrá ser acreedora a una multa de hasta 5 mil pesos e inclusive ser presentado ante un juez municipal.

“Está fuera de la ley, no hay permiso para comercializar animales de ningún tipo... en la dirección pueden denunciar y le damos seguimiento”, declaró.

Dijo que también durante el pasado fin de semana aplicaron un total de 15 multas a vendedores ambulantes.

Principalmente por no respetar las medidas de seguridad con la pandemia y no contar con el permiso para desarrollar la actividad comercial.

En esta área hay un total de 400 permisos operando que fueron entregados por administraciones pasadas, asegurando que el 23 Ayuntamiento de Tijuana no ha emitido ninguno.

“Simplemente regular los que ya existen y controlar que estén cumpliendo con sus normas, que no haya desorden, mantenemos operativos diarios en la garita”, manifestó.

Aclaró que no tienen la intención de afectar la economía de los comerciantes, pero si no cumplen con las medidas tendrán que actuar en consecuencia.

Por último, Heredia Rodríguez, aclaró que las manifestaciones que se han realizando los últimos días en la garita fueron encabezas por migrantes y no por vendedores ambulantes como se informó a través de las redes sociales.

Los inspectores acudieron a la zona para detectar que es lo que estaba pasando y confirmaron que eran migrantes.

En esta nota