Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Trasladaron a detenidos para evitar amenazas

El Fiscal General del Estado agrega los ataques del viernes son delitos federales

Tijuana BC.- Los catorce detenidos por la quema de vehículos fueron trasladados a la Ciudad de México para evitar amenazas o enfrentamientos en la entidad, declaró el fiscal general del Estado, Iván Carpio Sánchez.

“Era importante defender y proteger a la comunidad y a sus instituciones, de manera que no hubo amenaza de rescate, de manera que no podían rescatar a alguien aquí si está en la Ciudad de México”, manifestó durante el miércoles de mañanera.

Carpio Sánchez explicó que además de que los hechos de los que son presuntos responsables son un delito de carácter federal.

Evitamos una réplica de contrarrespuesta para disminuir a su mínima expresión esas posibilidades de la toma de decisión de éstos sujetos... Son delitos también de competencia federal las conductas realizadas por estos sujetos que se organizaron”

Agregó.

Atención oportuna

Carpio Sánchez sostuvo que se atendió de manera oportuna los eventos del fin de semana en el Estado.

“Rápidamente fuimos alertados de la posibilidad de que pudieran ocurrir eventos en otros municipios y en efecto, ocurrieron en las inmediaciones de Tijuana y Tecate; en ese segundo uno se convocó inmediatamente a todos los titulares de las instituciones de seguridad y procuración de justicia”, señaló.

De acuerdo a Carpio Sánchez, los eventos son atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

El Fiscal mencionó que el despliegue fue eficaz porque no se permitió que hubiera víctimas por la operación coordinada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Marina.

“De forma temprana arribaron al municipio de Tijuana diversa cantidad de soporte operativo de unidades especializadas: Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, diverso personal de las diferentes ramas armamentísticas con el propósito de fortalecer las capacidades de reacción, capacidades de contención, protección, inteligencia y estrategia”, dijo Carpio Sánchez.

En relación a las razones de estas acciones, Iván Carpio también expresó que éste se trató de un evento propagandístico por estos grupos para amedrentar e imponer sus reglas.

En esta nota