Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Trabajan en proyecto de educación vial en Tijuana

El proyecto consiste en disponer de un espacio físico donde se pueda instalar una pista para niños con pequeños automóviles.

Tijuana BC.- La actual administración municipal trabaja en un proyecto de educación vial enfocado a niños en Tijuana con la finalidad de que conozcan sobre el reglamento de tránsito.

Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad de Tijuana (Semov), informó que este proyecto tendría un costo de ocho millones de pesos, pero al momento no hay fecha para su ejecución.

Estamos sujetos a la suficiencia del recurso, ya está planteado, vamos a esperar si este año por ahí se gestiona o podemos gestionar algún proyecto específico con el ámbito federal para conseguir el recurso”

Declaró.

Proyecto de espacio

Explicó que el proyecto consiste en disponer de un espacio físico donde se pueda instalar una pista para niños con pequeños automóviles.

En dicho lugar los menores de edad aprenderán sobre las reglas de tránsito, como se debe de usar un automóvil, la velocidad permitida y cómo respetar y entender los señalamientos viales.

Dijo que con la gran cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, algunos automovilistas no respetan las reglas del tránsito por lo que buscan impulsar la cultura vial para disminuir el número de accidentes en donde se vean involucradas personas detrás del volante.

“Es un proyecto dirigido a los niños que puede contribuir un poco para que desde la infancia vayamos tomando conciencia de que un vehículo implica una gran responsabilidad”, expresó.

Licencia de manejo

Señaló que cuando un ciudadano acude por su licencia de manejar prácticamente la obtienen de manera automática.

“Te hacen alguna revisión médica si alcanzas a ver a la distancia, si le atinas a los señalamientos que te preguntan y ya con eso te dan la licencia. Suele suceder que a veces obtienen licencia de manejar personas que realmente no saben manejar y van aprendiendo en la calle y lo que vas aprendiendo en la calle es echar el carro encima, tratar de llegar antes que todos, pasarse el semáforo”, manifestó.

Con esto aclaró que no todo es responsabilidad del ciudadano, el gobierno también debe participar, pero reiteró la importancia de ser un conductor responsable porque pueden provocar desgracias.

“Sus beneficios serían importantes para la ciudad sobre todo a mediano y largo plazo, hay que apostarle que desde la infancia haya buenos hábitos”, concluyó.

En esta nota