Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita El Chaparral

Reabrirán en junio puente del Chaparral

Una vez abierta la circulación, seguirán trabajando en la parte inferior en otros temas que no afecten la movilidad.

Reabrirán en junio puente del Chaparral

Tijuana BC.- El puente Chaparral, que lleva más de un año cerrado por trabajos de rehabilitación debido a daños estructurales que presenta, será reabierto a la circulación vehicular en aproximadamente dos meses.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana se estima que la primera semana de junio del presente martes ya esté operando el puente.

El puente Chaparral va muy bien, estamos casi terminando de colocar todos los apoyos tetrones, los topes sísmicos, estamos contemplando poder abrir a la circulación la primera semana de junio”

Declaró Juan Enrique Bautista Corona, titular de la secretaría.

Te puede interesar: Trabajos en puente Chaparral fueron minimizados durante temporada de lluvias

Seguirán trabajando

Dijo que una vez abierta la circulación, seguirán trabajando en la parte inferior en otros temas que no afecten la movilidad.

‘’Terminando detalles más estéticos, la parte estructural va muy bien y estamos garantizando que este trabajo de alto ingeniería se haya desarrollado de manera correcta”, manifestó.

En otro tema, señaló que la actual administración municipal contempla bachear un millón de metros cuadrados en la ciudad, de los cuales, llevan un avance de 700 mil metros cuadrados.

Enemigo número 1

Reconoció que el agua es el enemigo número uno del asfalto por lo que después de las lluvias se registran temas de bacheo en la ciudad.

“Estamos esperando realizar nuevamente el monitoreo y el levantamiento de los baches para continuar trabajando en el bacheo de este año.

Falta mucho por bachear, lógicamente ninguna administración ha tenido el recurso necesario para bachear el 100% de la ciudad”, expresó.

Por último, Bautista Corona aseguró que durante los meses restantes del 24 Ayuntamiento de Tijuana seguirán realizando obras de bacheo en las vialidades principales y calles de penetración en colonias.

En esta nota