El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Inhabilitan a otros cinco exfuncionarios de Tijuana por irregularidades contables

Suman diez los expedientes sancionados esta semana tras observaciones de la auditoría estatal a la gestión de 2022.

Inhabilitan a otros cinco exfuncionarios de Tijuana por irregularidades contables

Tijuana, B.C–La sindicatura procuradora del Ayuntamiento de Tijuana notificó la inhabilitación por un año a cinco exservidores públicos del anterior gobierno municipal, elevando a diez el número de sancionados en los últimos días tras detectarse inconsistencias administrativas.

Las medidas derivan de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Baja California a la cuenta pública de 2022.

En el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) se sancionó al exdirector Cecilio Humberto Hernández González, a la exsubdirectora administrativa Laura Magali García Santiago y al exjefe de Departamento Ramón de Jesús Castro.

En el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) las inhabilitaciones recayeron en el exdirector Juan Carlos Rosas Landeros y el exsubdirector administrativo Ricardo Vargas Ramírez.

Teresita Balderas Beltrán, titular del órgano de control interno, confirmó las resoluciones e indicó que la dependencia actúa en cumplimiento de los señalamientos del fiscalizador estatal conforme a la ley vigente.

En reciente conferencia de prensa la síndica procuradora agregó que ya había recibido las observaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2023 y parte de 2024, las cuales serán revisadas para determinar si existen nuevas responsabilidades administrativas, incluso de funcionarios de la actual administración municipal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados