Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vialidades en Mexicali

Gobernadora presenta avances en transformación de movilidad en BC

La mandataria estatal indicó que la intención es mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Gobernadora presenta avances en transformación de movilidad en BC

Mexicali BC.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, inspeccionó el progreso de importantes proyectos viales en Mexicali y Tijuana destinados a mejorar la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

En el Nodo Alamar-Terán de Tijuana, con una inversión de 428.4 millones de pesos, se reporta un avance del 98% y beneficiará a 400 mil personas, reduciendo los tiempos de viaje con un flujo diario de 120 mil vehículos.

Este proyecto implica la construcción de un puente con flujo inverso sobre el bulevar Héctor Terán, mejorando el acceso a una de las ciudades más importantes del país y brindando una conexión directa con la Vía Rápida Alamar, lo que agilizará significativamente los traslados.

Te puede interesar: Da Marina prórrogas a choferes

Flujo vehicular

En Mexicali, el distribuidor vial Lázaro Cárdenas - Venustiano Carranza, con una inversión de 767.8 millones de pesos, beneficiará a 500 mil habitantes con un flujo vehicular diario de 120 mil unidades.

Este proyecto incluye la construcción de un puente elevado de tres carriles sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y mejoras en la circulación en bulevar Venustiano Carranza.

Durante la supervisión de esta obra, la gobernadora destacó que la inversión es 100% estatal y que se está llevando a cabo con el mínimo impacto en el tráfico y los servicios locales. Además, anunció que la primera etapa del proyecto tiene un avance del 78%.

Muestran avance

En Tijuana, el Nodo Morelos muestra un avance del 90% en su primera etapa, con una inversión de 489.4 millones de pesos, beneficiando a medio millón de habitantes y mejorando la movilidad en la Zona Metropolitana.

Por último, el Nodo El Sauzal en Ensenada facilitará la conexión con la zona urbana del municipio con una inversión de 237.7 millones de pesos y un avance del 72%, beneficiando a 450 mil residentes y visitantes.

En esta nota