Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Movilidad en Tijuana

Tijuana podría enfrentar problemas de tráfico al levantarse restricciones de cruce a EU: Sedeti

La ciudad no cuenta con la estructura vial para hacerle frente a la cantidad de vehículos que buscarán cruzar hacia el vecino país cuando se levanten las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Tijuana, BC.- Una vez que Estados Unidos decida levantar las restricciones en sus fronteras a los cruces no esenciales, Tijuana podría enfrentar graves problemas de tráfico.

Siendo este uno de los temas pendientes que le tocará revisar a la próxima administración municipal, especialmente a los encargados de las áreas de movilidad.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas, dijo que la ciudad no cuenta con la estructura vial para hacerle frente a la cantidad de vehículos que buscarán cruzar hacia el vecino país cuando se levanten las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Muere hombre al impactar su vehículo contra poste de concreto en Tijuana

Si vamos a tener un problema grave en nuestra Vía Rápida, ahí tienen que ser muy inteligentes los que van a controlar la infraestructura vial”, declaró.

Cruzar en distintos horarios a Estados Unidos

Consideró que los interesados en cruzar por San Ysidro y Otay deberán escoger ciertos horarios, de lo contrario, aseguró que las zonas cercanas a la garita se paralizarán.

Al mismo tiempo se deberán hacer trabajos para reubicar a los miles de migrantes centroamericanos y nacionales que se encuentran en el campamento del Chaparral, ya que este es un puerto que ayuda a los cruces peatonales.

Te puede interesar: El otoño trae clima templado a Tijuana este lunes

“Se tiene que reubicar a las personas, se ha dicho muchas veces, creo que estamos más cerca del momento para un lugar digno para estas personas”, agregó.

Movilidad, tema importante para Tijuana

Recordó que los temas de movilidad son importantes para una ciudad como Tijuana que es de las más pobladas del país y que es la cuarta economía más importante en México.

“Tenemos un grave problema de movilidad y se tiene que ir atendiendo administración tras administración porque el crecimiento continúa y las demandas”, expresó.

El funcionario señaló que no existe preocupación de que sigan las restricciones porque el tema de comercio internacional sigue abierto y el comercio informal encontró la manera de subsistir porque siguen instalándose en mercados sobre ruedas en la vía pública.

En esta nota