Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Música

Tiempo, detente muchos años

A lo largo de 130 minutos, Caifanes ofreció una dosis de nostalgia para los rockeros de antaño y de magia para los nuevos seguidores.

Tijuana, B.C.- En mayo de 1993, en el extinto Terrenazo del Río, los fanáticos al rock en español en Tijuana se rindieron ante los acordes de Caifanes… 30 años después, continúan haciéndolo.

En aquel verano, la banda vivía uno de los momentos más sublimes de su historia, un año antes habían estrenado su álbum “El silencio”, cuyos tracks “Nubes”, “No dejes que” y “Detrás de ti” siguen vigentes, así lo confirmaron las 15 mil almas que presenciaron la agrupación el sábado pasado en la Plaza Monumental.

A lo largo de 130 minutos y 20 de sus icónicas canciones, la velada representó una dosis de nostalgia para los rockeros de antaño y de magia para los nuevos seguidores, para quienes el líder de la agrupación, Saúl Hernández, no pasaron desapercibidos.

“A la nueva generación de Caifanes, gracias a sus padres, tíos, bienvenidos a esta magia”.

Te puede interesar: Pancho Barraza un conquistador

El Imparcial: imagen de artículo

Una joven fanática fue seleccionada de entre el público, para cerrar “No dejes qué”.

Diego Herrera, fue uno de los más ovacionados por sus arreglos con el saxofón a “Sombras en tiempos perdidos” y “Nubes”.

“Gracias por estar igual de enfermos mentales que nosotros y seguir en este viaje. A la vida no hay que tenerle miedo y al amor tampoco”, exclamó Saúl antes de interpretar “Miedo”, extraído del “Nervio del Volcán” y que en su momento tuvo una versión acústica del MTV Unplugged de 1994.

Saúl y compañía mantuvieron su ‘hechizo’ hasta las 22:55 horas y se guardaron lo mejor para el cierre, bajaron el telón a la velada con sus clásicos “La célula que explota” y “La negra Tomasa”.

Respaldan movimiento feminista

Saúl Hernández se dio un respiro para sumarse a lucha por la no violencia contra las mujeres.

Siguen mujeres desaparecidas, estos terribles feminicidios qué hay en el país, se denunció y el porcentaje sigue subiendo”.

Te puede interesar: Más de un millón de llantas han sido recolectadas en Baja California

“Gracias a las que han luchado por su libertad, por su identidad, divinidad”, dijo el vocalista, antes de presentar en las pantallas gigantes del escenario “Canción sin miedo” de “Vivir Quintanar”, en uno de los momentos más emotivos de la noche.

En esta nota