Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Sector turístico de Tijuana espera superar derrama económica este fin de semana

El sector restaurantero y hotelero ya se preparan con promociones y dentro de la oferta turística se destacan los protocolos de seguridad en todos los establecimientos.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Esperan miles de visitantes en Tijuana este fin de semana festivo en Estados Unidos.(Alejandra Pérez)

Esperan miles de visitantes en Tijuana este fin de semana festivo en Estados Unidos. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.-Este fin de semana podría superar la derrama económica del turismo que la mostrada en el Día de las Madres, destacó José Arturo Gutiérrez Sánchez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana.

El Día de las Madres, Tijuana recibió cerca de 30 mil visitantes con una derrama económica de 5.7 millones de dólares, señaló, cifra que se espera duplicar este fin de semana que es conmemorativo en Estados Unidos.

"Pinta muy bien, varios factores, el primero el clima, o quizá sea la seguridad que hay en mucha gente vacunada que nos va a visitar, tenemos como referencia el pasado evento en Tijuana, el día de las madres", indicó Gutiérrez Sánchez.

Prepara sector turístico promociones

El sector restaurantero y hotelero ya se preparan con promociones, afirmó, y dentro de la oferta turística se destacan los protocolos de seguridad en todos los establecimientos.

El secretario recalcó que Tijuana tiene diversos tipos de turismo, pero el que no ha disminuido y ayuda a mantener la afluencia en hoteles y otros sectores es el turismo de salud en conjunto con el de negocios.

En esta nota
  • Cotuco
  • Turismo en Tijuana

Comentarios