Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Industria

Sector industrial estaría viviendo crisis por cadenas de suministros

Las problemáticas en la cadena de suministros está impactando en la manufactura y economía de las industrias en Tijuana.

Tijuana BC.- Las industrias en Tijuana estaría recibiendo por parte de las cadenas de suministro mercancías y materia prima de manera tardía, cara e insuficiente, informó el Director de Operaciones de Ossur Medical.

Eduardo Salcedo Morín consideró que las cadenas de suministro están sufriendo una crisis sin precedentes, declarando que es la peor crisis de disponibilidad que se haya vivido en 30 años.

Hay un impacto financiero por los elevados costos en materia prima, energía y transporte de mercancías provocado por el problema de salud global, así como impactar el tema de logística en la industria”

Comentó.

Impactos globales

Asimismo, dijo que la industria está padeciendo todos los impactos globales al mismo tiempo, encareciendo el movimiento de productos y personas alrededor de Tijuana.

“Tiempos de entrega de materia prima que podían ser de 4 a 6 semanas pasaron a tardar 20 semanas, incluso pagando un 400% más del valor de la mercancía”, indicó.

En esta nota