Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Viaducto Elevado Tijuana

Van obras de Viaducto Elevado en tiempo: Marina

Se mantiene el plan de que el viaducto elevado sea inaugurado por AMLO antes de dejar el cargo: Gobernadora

Se espera que Viaducto Elevado sea inaugurado por AMLO

Tijuana BC.- Pese a las modificaciones que tendrá la construcción del Viaducto Elevado, se espera que la obra se termine antes de que se vaya el presidente de México y que la inaugure, comentó la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Refirió que varias de las obras federales que se están ejecutando en la entidad, como la planta tratadora de San Antonio de los Buenos y el mismo Viaducto, ya cuentan con el recurso necesario para su construcción.

Ante los cuestionamientos sobre este recurso y si pudiera haber algún retraso en la obra que conectará al Aeropuerto con Playas de Tijuana, subrayó que se espera que el Viaducto Elevado se concluya antes de que finalice la actual administración federal.

El Viaducto está garantizado, se espera que se termine antes de que se vaya el presidente Andrés Manuel López Obrador, el que pueda venir a inaugurar esta obra, está garantizado su totalidad, tanto de pago como de construcción”

Indicó.

Te puede interesar: Se abre paso Viaducto elevado en La Libertad

Propiedades liberadas

Las 200 propiedades que tenían que liberarse para la edificación del proyecto ya fueron liberadas en su totalidad y se pagó a los dueños, aseveró el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt).

“Acabamos de confirmar que las 200 propiedades, entre el Cañón Zapata, Libertad y zonitas de la Internacional y el Matadero, ya están completamente liberadas al 100% y entregadas”, puntualizó Arturo Espinoza Jaramillo.

Reconoció que el pago y la liberación de los derechos de vía tomaron algo más de tiempo que lo pronosticado, sin embargo se dio de esa forma por petición del Gobierno Federal, detalló el funcionario.

“Una de las cosas que hemos cuidado es el respeto a la propiedad privada, se ha venido dando poco a poco y con la participación federal… preferible tomarse un poco más de tiempo pero que ya estuviera todo pagado”, recalcó.

Permiten proceder

El titular de la Sidurt afirmó que la liberación de derechos de vía permitirá proceder a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con algunos asuntos de ajustes referentes al trazo de construcción del Viaducto Elevado.

Espinoza Jaramillo mencionó que la modificación del proyecto, con la eliminación del puente en el Fraccionamiento La Isla, fue para evitar que las viviendas fueran afectadas por las vibraciones y otros trabajos, añadiendo que es el único “cambio formal”.

“El trazo realmente desde la glorieta del Aeropuerto hasta Playas de Tijuana no ha tenido ningún movimiento, más que el que se comentó en la llegada a Playas, continua paralelo a la frontera la carretera internacional, pasa por el Soler y de ahí al puente en el Matadero”, dijo.

Asimismo, compartió que la Sedena solicitó al Gobierno del Estado confirmar la ampliación de la carretera a Playas de Tijuana y los plazos de tiempo requeridos, adelantando que en los próximos 10 días se brindará mayor información.

En esta nota